En 2020 Apple podría lanzar 6 modelos de iPhone 12 diferentes

    Algunos de ellos llegarán con tecnología de conectividad 5G.

    iPhone 11

    A lo largo de estos últimos días hemos estado hablando sobre la posible llegada de cuatro modelos de iPhone con pantalla OLED en 2020. Ahora, en un comunicado a inversores, desde Rosenblatt han incluido dos modelos más, por lo que hablaríamos de un total de 6 modelos diferentes de iPhone 12.

    Entre ellos, nos encontraríamos con los sucesores del iPhone 11, del iPhone 11 Pro y del iPhone 11 Pro Max, junto con un modelo más económico con pantalla LCD y un par de modelos más que no incorporarán la tecnología de conectividad 5G.

    En este artículo hablaremos sobre cada uno de los modelos que Apple podría comercializar durante el año que viene, así como sobre las nomenclaturas que indican los rumores.

    Te puede interesar | El iPhone SE 2 entrará en producción en enero para lanzarse en marzo de 2020

    Los 6 modelos de iPhone de 2020

    iPhone XR

    El súper rumoreado iPhone SE 2 será uno de los primeros en llegar, su lanzamiento está previsto para marzo de 2020 y consistirá en un teléfono con conectividad 4G, una pantalla LCD de 5,1 pulgadas y una cámara individual. Estará equipado con un procesador A13 y es probable que implemente un sensor de huellas Touch ID.

    Jun Zhang, analista de Rosenblatt Securities, asegura que a pesar de la gran popularidad de los modelos de smartphone más económicos de Apple (especialmente el iPhone SE) el iPhone SE de segunda generación no será tan «atractivo como el iPhone 11» para los consumidores. Principalmente porque cree que los smartphones con conectividad 4G verán una gran caída en ventas en China durante el año 2020.

    El analista también opina que los modelos iPhone 12 y iPhone 12 Pro se ofrecerán en diferentes versiones que incluirán 4G y 5G. Pero todos ellos tendrán una pantalla OLED y múltiples cámaras.

    Características de los 6 modelos de iPhone 12

    iPhone

    Esta es la lista de teléfonos móviles de Apple de 2020 basada en las predicciones de Rosenblatt Securities:

    • iPhone 12: un teléfono más económico con conectividad 4G, pantalla LCD de 6,1 pulgadas y una cámara individual.

    • iPhone 12 Pro: un modelo con conectividad 4G, pantalla OLED de 5,4 pulgadas y una cámara dual.

    • iPhone 12 Pro: otro modelo con conectividad 5G, pantalla OLED de 5,4 pulgadas y cámara dual.

    • iPhone 12 Pro Plus: un smartphone con conectividad 4G, pantalla OLED de 6,1 plgadas y una triple cámara con funciones ToF y sensores 3D.

    • iPhone 12 Pro Plus: una versión con conectividad 5G, pantalla OLED de 6,1 plgadas y una triple cámara con funciones ToF y sensores 3D.

    • iPhone 12 Pro Max: un último modelo con conectividad 5G, una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y una cámara con tres lentes ToF y 3D.

    Es difícil imaginar que Apple vaya a utilizar las nomenclaturas «Pro», «Plus» y «Max» en una misma línea de iPhone, sea como fuere simplemente es una manera de diferenciar unos modelos de otros. Recientemente descubríamos que Apple podría lanzar un modelo llamado iPhone 9 que reemplazaría al iPhone 12 de esta lista, una nomenclatura que tendría cierta lógica teniendo en cuenta que se tratará de un sucesor natural del iPhone 8. Al menos en términos de diseño, ya que no será tan parecido al iPhone SE como esperábamos.

    Dejando las nomenclaturas a parte, también es posible que Apple aumente el tamaño de la pantalla de el modelo «iPhone 12 Pro Max» hasta las 6,7 pulgadas. Aunque en la lista de Rosenblatt Securities solo incluyan modelos de 6,1 pulgadas.

    La transición al iPhone con conectividad 5G

    iPhone 11 y iPhone 11 pro

    Jun Zhang, desde Rosenblatt, apuntó que sus predicciones sugieren que Apple está trabajando en múltiples proyectos pero «no tiene una idea clara» de qué modelo, qué versión y cuándo llegarán al mercado. Todo apunta a que la mayoría de ellos se lanzarán en septiembre, pero el iPhone 12 Pro con conectividad 5G podría retrasarse hasta la primavera de 2021.

    La evolución a la conectividad 5G implicará algunos cambios en el diseño principal de los iPhone, según Rosenblatt, Apple incorporará diferentes componentes en estos modelos con respecto a los iPhone con 4G. En teoría, los modelos con 4G usarán un marco de aluminio, mientras que los modelos 5G tendrán un marco de acero inoxidable con unos agujeros que ayudarán a mejorar las señales mmWave.

    Para finalizar, concluimos con que la línea de iPhone de 2020 incorporará una batería ligeramente más grande gracias a la reducción del tamaño del circuito de protección de ITM Semiconductor.