El iPhone se verá afectado por las tasas de Trump a partir del domingo que viene

    Apple absorberá gran parte del coste de estas tarifas.

    trump

    A partir del próximo domingo, día 15 de diciembre, los productos de importación de China a Estados Unidos se enfrentarán a una tasa del 15 %. Entre ellos, se incluye el iPhone de Apple, cuya fabricación se suele efectuar en China.

    Pero las tarifas de importación de productos de Donald Trump no implica que China vaya a pagar millones y millones de dólares a las arcas de Estados Unidos. De hecho, desde China no han pagado ni 1 dólar a lo largo de toda la historia debido a estas tasas. Y es que los que acaban pagando estas tarifas suelen ser las compañías americanas y/o los consumidores.

    Al fabricar gran parte de sus dispositivos en China, desde Apple tienen la posibilidad de decidir si desean pagar una parte de las tarifas o el total. Hasta ahora, la firma de la manzana mordida ha absorbido el coste total de las tarifas (en Estados Unidos) en productos como el Apple Watch. Pero otras compañías prefieren añadir un coste adicional en sus productos para que sean los consumidores quienes paguen las tarifas de importación de bienes.

    Te puede interesar | Las ventas de iPhone crecen un 6 % en China gracias al iPhone 11

    La guerra comercial entre EEUU y China

    Desde China tienen esperanzas de llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos antes de que la próxima ronda de tasas de importación haga efecto. Ren Hongbin, asistente del ministro de comercio de China mencionó que desea que ambas partes sigan con las negociaciones con igualdad y respetuo mutuo.

    Los dos países se encuentran en la «fase uno» de las negociaciones, unas negociaciones que detendrían a ambas partes seguir incrementando el coste de las tasas de importación y otras restricciones de comercio. Algo que, obviamente, favorecería los intereses de los consumidores de productos como el iPhone de Apple, por poner un ejemplo.