Este smartphone Android muestra la tecnología que todos querríamos en el iPhone

    Apple, queremos esto en el iPhone.

    OPPO cámara oculta

    El notch llegó hace ya varias generaciones al iPhone y, al menos de momento, no parece que vaya a desaparecer. Sin embargo una compañía china acaba de presentar un prototipo de smartphone que haría desaparecer al notch para siempre, pero además llega con algunas novedades que ya se han rumoreado sobre futuros iPhone.

    OPPO acaba de mostrar un prototipo de smartphone con la cámara oculta bajo la pantalla, y todo indica que funciona bastante bien. Además de esto el smartphone no cuenta con ningún tipo de botón ni puerto de carga, algo que se rumores que Apple podría hacer dentro de dos años en el iPhone.

    Un prototipo con cámara oculta, sin botones, ni puertos

    OPPO ha celebrado una conferencia sobre sus futuras tecnologías y en ella ha enseñado un «smartphone del futuro». Este dispositivo cuenta con una cámara situada debajo de la pantalla, nada de notch, agujeros o cámaras periscópicas. Además no tiene botones físicos, los botones de encendido y del control de volumen están diseñados para ser sensibles a la presión. Y tampoco tiene puerto de carga, por lo que solo podrás cargarlo de forma inalámbrica.

    En numerosas ocasiones se ha rumoreado con la posibilidad de que Apple elimine el notch en favor de una solución similar a esta, escondiendo todo el sistema de cámaras y sensores de Face ID bajo la pantalla. OPPO acaba de dar un paso adelante en favor de esta tecnología, aunque solo se trate de un prototipo, y demuestra que es posible en la actualidad.

    Es cierto que si te acercas, se aprecia un pequeño recuadro diferente en la zona donde está la cámara delantera, pero esto es solo el principio y probablemente sea algo que irá mejorando a lo largo de los próximos meses.

    Te puede interesar | En 2020 Apple podría lanzar 6 modelos de iPhone 12 diferentes

    Sin duda se trata de una tecnología que tiene mucho futuro y que irá perfeccionándose con el tiempo, todo apunta a que los smartphone «todo pantalla» del futuro contarán con una cámara situada bajo pantalla. Esperemos que Apple haya tomado buena nota y los próximos iPhone abandonen en notch.