Snapchat lanza ‘Cameo’, una forma fácil de hacer ‘deepfakes’

Snapchat lanza ‘Cameo’, una forma fácil de hacer ‘deepfakes’

Una función que permite recortar tu rostro y convertirlo en GIF.

Compartir

Cameo

¿Y qué es un ‘deepfake’? Te preguntarás. Básicamente es un proceso en el que se recorta y edita el rostro de una persona para trasladarlo a otra imagen. Mediante esta técnica se puede poner la cara de una persona en un sticker, en un GIF, e incluso en la imagen de otra persona. Las posibilidades son infinitas.

Y tras el éxito de aplicaciones como FaceApp, desde Snapchat han querido aprovechar el tirón del ‘deepfake’ para introducir una nueva función en su aplicación para iPhone y smartphones Android. Hablamos de Cameo, la función capaz de trasladar tu cara a un divertido GIF personalizable.

Cameo llegará a Snapchat a partir del día 18 de diciembre. Esto es todo lo que necesitas saber sobre la nueva función para crear ‘deepfakes’ en la app.

Te puede interesar | Instagram rediseña ligeramente la interfaz de sus perfiles en iPhone

Cómo funciona Cameo

cameo

Para usar la nueva función de Snapchat, los usuarios primero tendrán que tomar una selfie en la aplicación. Después, tendrán la posibilidad de seleccionar uno de los 150 clips de vídeo que los desarrolladores de Snapchat han creado para colocar su rostro en divertidas imágenes dinámicas.

Entre los diferentes clips de vídeo encontraremos animaciones de cumpleaños, de animales, de personas, de lugares e incluso del espacio.

En este tweet puedes ver un vídeo sobre cómo será el funcionamiento de Cameo en Snapchat:

Descargar Snapchat

Puedes obtener la aplicación totalmente gratis desde aquí:

Como mencionábamos previamente, Snapchat lanzará su función Cameo el día 18 de diciembre a nivel global tanto en iOS como en Android. ¿Qué opinas sobre esta nueva función de la aplicación Snapchat? ¿Sueles utilizarla habitualmente o prefieres otras apps? Te esperamos en el apartado de comentarios y en las redes sociales.