Wallapop en problemas: ha sido denunciada por no pagar a los usuarios por sus ventas

    Al parecer no están pagando a los usuarios tras la venta de sus dispositivos.

    Wallapop

    Wallapop es una de las plataformas de compra y venta de productos más famosas y utilizadas en nuestro país y tras varios años en los que ha conseguido ganarse la confianza de miles de usuarios, pero parece que ahora tiene problemas graves según denuncian varios usuarios.

    La asociación de consumidores Facua ha presentado varias denuncias contra Wallapop debido a diversos problemas con el pago a algunos de los vendedores, según informa El Mundo. Son varios los usuarios afectados por este problema y los responsables de la compañía no han atendido a sus reclamaciones.

    El sistema de pagos de Wallapop parece no estar funcionando

    La mayoría de transacciones que se realizan en Wallapop son en efectivo, el vendedor y el comprador se ponen de acuerdo y acuerdan un lugar en el que efectuar la venta. Sin embargo Wallapop ha evolucionado en los últimos años y ofrece su propia plataforma de pagos y envíos para que puedas comprar cualquier cosa aunque esté lejos de ti, y este parece ser el problema.

    Wallapop

    Te puede interesar | Facebook le planta cara a Wallapop, así es Marketplace

    Cuando la compra la gestiona Wallapop, la plataforma ofrece un plazo de 48 horas al comprador para que compruebe el estado del artículo. Si todo está correcto, se efectúa el pago al vendedor en su cuenta bancaria, un dinero que debería llegar en 48 horas.

    Varios usuarios han informado, según Facua, que este pago no les está llegando a pesar de que el comprador lo haya aceptado. Además, parece que nadie desde Wallapop ofrece una solución a estos usuarios, por lo que Facua ha denunciado a la plataforma de compra-venta por el “uso de prácticas comerciales desleales con los consumidores y usuarios”.

    “No están recibiendo ninguna información de los motivos por lo que sucede esto y Wallapop tampoco está dando respuesta a las reclamaciones que están haciendo”

    A medida que la empresa crece lo hacen también los problemas, no es el primer caso que vemos con Wallapop y esperemos que se solucione lo antes posible. Wallapop es una de las mejores y más grandes plataformas de venta de artículos de segunda mano en España y debería responder como es debido ante este tipo de situaciones.