Apple y Michelle Obama regalan Macs y iPads a una escuela y...

Apple y Michelle Obama regalan Macs y iPads a una escuela y sus alumnos

Cada niño merece la oportunidad de crear algo que pueda cambiar el mundo.

regalo Apple, Michelle Obama y Ellen DeGeneres

Apple siempre ha estado muy unida a la comunidad y siempre que puede muestra diferentes formas de ayudar. La compañía se ha unido a Michelle Obama y a la conocida presentadora Ellen DeGeneres para equipar una escuela con ordenadores y dar a los alumnos un iPad para mejorar la calidad de sus estudios.

Los estudiantes y maestros de la Escuela Primaria Randle Highlands de Washington DC no podrían estar más contentos, el programa de Ellen Degeneres les ha regalado ordenadores y iPads gracias a «Ellen’s Greatest Night of Giveaways», o «Gran noche de regalos de Ellen».

Un gran gesto por parte de Apple que ayudará a muchos niños

La Escuela Primaria Randle Highlands está situada en uno de los barrios más duros de la ciudad, el 65% del alumnado de Randle está en hogares de acogida o sin hogar y según los datos demográficos, todos los estudiantes que asisten están considerados «económicamente desfavorecidos», prácticamente no tienen nada.

La ex primera dama Michelle Obama visitó la escuela el pasado martes y ofreció un recorrido por el campus y detalló las necesidades del centro. Si bien los terrenos están limpios y las aulas están en buen estado, Randle, como muchas otras escuelas en los Estados Unidos, no puede equipar a sus estudiantes con lo último en tecnología para su aprendizaje.

El laboratorio de ordenadores de Randle es pequeño y solo cuenta con un puñado de ordenadores, por lo que los estudiantes se ven obligados a trabajar en grupos numerosos. Es más, según los informes, muchos profesores pagan de su propio bolsillo muchos artículos necesarios no provistos por el sistema de Escuelas Públicas del Distrito de Columbia.

Después de hacer alguna donación, Obama reunión a los estudiantes para anunciarles que Randle recibiría una nueva cancha de baloncesto y una actualización completa de su laboratorio de ordenadores gracias a Apple, esta sala pronto estará llena de iMacs proporcionados por la compañía.

Además de esto, y al más puto estilo de Steve Jobs, Michelle Obama anunció su propio «One more thing», en este caso dedicado a los estudiantes del centro. «Queremos asegurarnos de que todos podáis aprender y explorar por vuestra cuenta también. Así que también tenemos «suficientes iPads para cada estudiante de la Escuela Primaria Randle Highlands».

regalo Apple, Michelle Obama y Ellen DeGeneres

Fue entonces cuando decenas de elfos cargados con sacos llenos de iPads nuevos entraron y fueron repartiéndolos a los sorprendidos y sonrientes estudiantes. Un gesto muy bonito por parte de Apple, de Michelle Obama y de Ellen DeGeneres, seguro que de esa escuela salen muchos profesores, ingenieros, médicos y, por qué no, presidentes.