Cómo quitar los stickers de Memoji y Animoji del teclado del iPhone

    Elimina las pegatinas del teclado fácilmente.

    Memoji stickers

    Apple introdujo junto con iOS 13 y iPadOS la posibilidad de enviar tanto Animojis como Memojis fácilmente desde cualquier app gracias a los nuevos stickers disponibles en el teclado. Estos stickers son generados automáticamente y tenemos un gran número de poses disponibles, que incluso podremos enviar por WhatsApp.

    Sin embargo es posible que tú no quieras usarlos nunca y te molesten cada vez que abres el teclado de emoji, ya que aparecen a la izquierda del todo. Si es tu caso, estás de suerte ya que la actualización que Apple envió ayer, iOS y iPadOS 13.3, incorpora una novedad que nos permite eliminar los stickers de Memoji y Animoji del teclado del iPhone, entre otras nuevas funciones interesantes.

    Adiós stickers de Memoji y Animoji

    Las pegatinas de Memoji y Animoji son una forma de enviar stickers más personales, para usarlas solo debes pulsar en la carita de los emoji del teclado y deslizar hacia la derecha y a la izquierda aparecerán varios Memoji stickers. Pulsando en los “…” aparecerán el resto de pegatinas que podremos enviar desde cualquier app.

    Memojis Stickers

    Particularmente los stickers de Memoji y Animoji me parecen muy útiles y los utilizo a diario, pero es probable que tu los odies. Eliminarlos del teclado es ahora muy fácil, aunque eso sí deberás actualizar tu dispositivo a iOS 13.3 o iPadOS 13.3, si no esta opción no te aparecerá.

    Una vez tengas la última actualización instalada en tu dispositivo sigue estos pasos:

    • En tu iPhone o iPad abre los Ajustes.
    • Baja y entra en la sección General.
    • Ahora pulsa en Teclado.
    • La última opción que aparece se llama Stickers de Memoji.
    • Para desactivarla pulsa en el botón que aparece junto a ella.

    ajustes

    Así de fácil, de ahora en adelante nos Memoji personalizados no aparecerán en el teclado emoji de tu iPhone o iPad. En caso de que quieras volver a enviarlos deberás volver a seguir los mismos pasos de arriba y activarlos de nuevo.