Los próximos iPhone con 5G y nuevo diseño no tendrán una gran...

Los próximos iPhone con 5G y nuevo diseño no tendrán una gran subida de precio

Los próximos iPhone traerán consigo grandes novedades sin subir demasiado el precio de venta.

Compartir

iPhone 5G

El flujo de información sobre los iPhone que Apple lanzará el próximo año no cesa. A pesar de que aún no tenemos imágenes del diseño de los nuevos teléfonos, sí que hemos podido acceder a diversos detalles sobre funcionalidades que llegarán con la próxima renovación de la compañía. Y todo esto sin haber entrado aún en 2020, habiendo pasado muy pocos meses desde el lanzamiento oficial del iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, cuyas ventas podrían verse afectadas por estos rumores.

Actualmente, conocemos que los próximos iPhone serían los primeros en integrar la tecnología de 5G en su interior, de la mano de Qualcomm. Además, también se rumorea la posibilidad de ver nuevos sensores en la cámara trasera de la más alta gama, como el famoso sensor ToF, que ayudaría a lograr una mayor precisión en aplicaciones de realidad aumentada. Incluso, podríamos tener ya algunas pistas sobre el diseño de esta nueva generación, que en este caso recuperaría el marco plano del iPhone 4.

Sin embargo, lo que no esperábamos es que a estas alturas ya tuviésemos información sobre los posibles precios de los iPhone de 2020. Gracias a un reciente informe del reputado analista Ming-Chi Kuo, compartido por MacRumors, hemos podido saber que no se espera un notable incremento del precio en los nuevos terminales. Esto se debe a que Apple compensaría el coste del 5G con mejoras en la eficiencia de sus cadenas de producción, entre lo que se incluye eliminar los pagos no recurrentes de ingeniería.

iPhone 12 2020

Te puede interesar | Este smartphone Android muestra la tecnología que todos querríamos en el iPhone

Estos pagos no recurrentes se otorgan a los proveedores de Apple para suplir los costes de investigación, diseño, desarrollo y prueba de nuevos productos o componentes. A partir de ahora, y según el informe de Kuo, la compañía trasladará estos esfuerzos a sus equipos internos, reduciendo así los costes. Todo este esfuerzo contribuiría a evitar que los precios se disparen, procurando así que los nuevos iPhone con 5G sean más accesibles.