Puedes comprar el Mac Pro con ruedas, y cuestan lo mismo que las de un coche

    ¡Apple ofrece un ordenador para un público bastante selecto!

    Mac Pro personalizado El nuevo Mac Pro es un dispositivo que gracias a sus características es candidato para convertirse en objeto del deseo de cualquiera. Y si bien el precio inicial de 5.999 dólares, lo que no lo hace precisamente barato, eso se puede disparar rápidamente a 52.599 dólares, con unos pequeños ajustes.

    Aunque resulta increíble que Apple pueda ofrecer más características para mejorarlo, lo cierto es que la compañía lo ha logrado. De acuerdo como se puede ver desde hace pocas horas en el sitio oficial de la compañía se han agregado varias opciones para personalizar este ordenador.

    Por esta astronómica suma — para un ordenador — Apple incluye mucho hardware. Entre los items disponibles en este aspecto figuran un procesador Intel Xeon W de 28 núcleos a 2.5GHz y 1.5TB (12x128GB) de RAM DDR4 ECC al duelo Radeon Pro Vega II Duo, cada uno con 2x32GB de memoria HBM2 y 4TB de almacenamiento SSD.

    Así, pasar de la base de 32GB a la opción de 1.5TB agrega 25.000 dólares al precio, sin incluir el hecho de que 1.5TB de RAM requiere una actualización a los procesadores Intel Xeon de 24 o 28 núcleos, que desde el precio base suma otros 6,000 y 7,000 dólares respectivamente.

    Por otra parte, el precio de la tarjeta gráfica, aunque alto, no es irrazonable. En las opciones de personalización, el Radeon Pro 580X con 8GB de memoria GDDR5 se reemplaza al doble Radeon Pro Vega II Duo con 2x32GB de memoria HBM2, lo que incrementa 10.800 dólares al precio.

    Mac Pro

    Entre otras características que se incluyen, se han incorporado unas particulares ruedas, en los que sería una actualización del marco básico de acero inoxidable. Este cambio agrega 400 al precio final del Mac Pro.

    A las ya conocidas características de rendimiento, expansión y configurabilidad del último ordenador de Apple se suma el hecho de que se trata de un producto fabricado en Estados Unidos y no en China. Por ello, y de acuerdo con los comentarios de expertos y fans de la marca con respecto al equipo, el precio parece bastante razonable.