Estos son los cambios y novedades más importantes que llegan con iOS 13.3 y iPadOS 13.3

Ambas versiones cuentan con cambios muy interesantes.

Estos son los cambios y novedades más importantes que llegan con iOS 13.3 y iPadOS 13.3

Ayer, día 10 de diciembre, Apple lanzó oficialmente sus versiones de iOS 13.3 y iPadOS 13.3 para todos los modelos iPhone, iPad y iPod touch compatibles. Se trata de dos actualizaciones mayores, por lo que traen cambios y funciones bastante notables además de las ya comunes correcciones de errores y mejoras de estabilidad.

Como siempre, lo más recomendable es esperar una semana o un par de semanas antes de actualizar el software de tus dispositivos móviles para confirmar que todo va correctamente. Pero si tienes ganas de probar nuevas funciones puedes acceder a Ajustes > General > Actualización de software para descargar iOS 13.3 y/o iPadOS 13.3 en tu iPhone y iPad.

Dicho esto, en este artículo vamos a ahondar en las principales novedades que traen iOS 13.3 y iPadOS 13.3 a iPhone y iPad. ¿Nos acompañas?

Te puede interesar | Cómo usar las funciones Slide Over y Split View de la Multitarea de iPadOS 13

Todas las novedades de iOS 13.3 y iPadOS 13.3

Actualizaciones de aplicaciones y funciones

ipados

Tiempo de pantalla

Uno de los cambios más interesantes llega en forma de funcionalidad para Tiempo de pantalla. Un cambio que ha aterrizado tanto en iOS 13.3 como en iPadOS 13.3. Anteriormente, Tiempo de pantalla permitía a los adultos limitar el acceso a ciertas aplicaciones basándose en un horario diario o una duración de tiempo determinada. Ahora hay una nueva opción para limitar la comunicación de los niños/as. De esta forma, los padres pueden decidir con quién pueden hablar sus hijos/as mientras usen el dispositivo.

Apple News

Apple ha incluido nuevos botones para dar "me gusta" y "no me gusta" en los artículos de Apple News+. Bueno, más bien los ha traido de vuelta junto con los botones "siguiente" y "anterior" para moverse más rápidamente entre las noticias.

Otras novedades de iOS y iPadOS

iOS

Claves de seguridad FIDO2

Apple ha incorporado compatibilidad con las claves de seguridad de tipo FIDO2. iOS ya era compatible, pero no funcionaban dentro del sistema de Safari. Ahora, con iOS 13.3 y iPadOS 13.3, los usuarios ya pueden emplear claves de seguridad FIDO2 vía Lightning, USB o NFC.

Hot Corners

Por otro lado, también se ha incluido soporte para "Hot Corners", una funcionalidad presente en macOS que permite a los usuarios ejecutar acciones específicas cuando un usuario mueva el ratón a una de las cuatro esquinas de la pantalla. Y ahora funciona tanto en iOS como en iPadOS gracias a la compatibilidad con ratón.

Al mover el puntero de un ratón conectado a una de las cuatro esquinas asignadas puede concluir en diferentes acciones del sistema. Por ejemplo, como apuntan desde Apple Insider, abrir el menú de aplicaciones abiertas (App Switcher), volver a la Pantalla de inicio, bloquear el dispositivo, silenciar el volumen y mucho más. Todo ello con un simple movimiento del mouse.

Pero aún hay más. La función también es compatible con la aplicación Atajos de iOS y iPadOS, por lo tanto un usuario puede asignar una de las cuatro esquinas para que ejecute las acciones automatizadas de los atajos. Por lo tanto se abre todo un mundo de posibilidades: desde acceder a páginas web específicas hasta controlar los accesorios de domótica.

Otras pequeñas mejoras

ipados

Stickers de Memojis y Animojis

Con la introducción de iOS 13 y de iPadOS 13, Apple incorporó stickers de Memojis y Animojis. Pero hasta ahora no había ninguna forma de eliminar esta sección del panel de emojis. Por lo tanto, si no eres muy fan de los Memojis y de los Animojis y te incomodan cuando estás buscando tus emojis favoritos, ahora tienes una nueva opción en la configuración de ajustes para eliminar los stickers de Memojis y Animojis en el teclado.

Edición de vídeo

Adicionalmente, Apple ha incluido otros pequeños cambios en sus actualizaciones de iOS 13.3 y iPadOS 13. Entre otras pequeñas prestaciones, ahora en la aplicación Fotos ya se puede editar un vídeo y guardarlo como un nuevo archivo o simplemente reemplazar al original. Una función que estaba presente en iOS 12 y que curiosamente desapareció cuando la compañía añadió las nuevas opciones de edición de foto y de vídeo en su app nativa Fotos.

Otras mejoras

El icono de la aplicación Watch ha cambiado el color de su Corona Digital y ahora es gris en lugar de negra. Y los AirPods Pro tienen un nuevo icono en la aplicación Buscar Mi. Por último, en la aplicación Música se ha cambiado el texto de "Ver Álbum" por "Mostrar Álbum" e incluye un nuevo glifo de Apple Music.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!