El operador suizo Salt. lanza un nuevo mando para el Apple TV...

El operador suizo Salt. lanza un nuevo mando para el Apple TV creado junto con Apple

Un nuevo mando mucho más intuitivo para los usuarios más clásicos del Apple TV.

Apple TV Salt remote

El panorama de las operadoras de telecomunicaciones en nuestro país es bastante complejo. Nos encontramos con una fuerte pelea entre cuatro grandes empresas, que a su vez compiten contra otros operadores que usan sus redes, y que en muchas ocasiones también son filiales de sus competidores. Uno de los aspectos más competitivos dentro de sus áreas de negocio es el de la televisión. Ahí, todas quieren hacerse con parte del pastel apostando por diferentes contenidos.

No obstante, hay algo que une a todas las operadoras, y es que descuidan demasiado a un grupo de usuarios muy concreto: los del Apple TV. Por suerte, esto no ocurre en otros países donde también está presente. Incluso, hay operadoras que usan el propio Apple TV como si de su descodificador se tratara, ofreciendo una experiencia de uso muy superior en comparación con las soluciones de otras plataformas. Este es el caso de la operadora suiza Salt.

Salt. es una operadora que ofrece a sus clientes paquetes convergentes con un servicio de televisión que funciona a través del Apple TV 4K, incluido con el paquete. Para muchos, esto les ha proporcionado una gran comodidad gracias a las funcionalidades que ofrece el STB de Apple. Sin embargo, hay otros usuarios que han tenido quejas en relación al Siri Remote, que no termina de ser tan intuitivo y útil como Apple desearía. Para ellos, la operadora ha lanzado un nuevo mando.

Apple TV

Este nuevo mando, pensado en exclusiva para los usuarios de Salt., carece de la superficie táctil del Siri Remote y del micrófono, sin embargo, los sustituye con un pad direccional y controles dedicados para la reproducción de contenidos. También se han añadido controles de canal, un botón para silenciar el audio, e incluso un botón para encender y apagar el dispositivo y la televisión. Desde luego, se ha pensado para evitar dar lugar a confusión a los usuarios más clásicos del Apple TV.

Te puede interesar | Revelan los secretos de ‘See’, la gran producción de Apple TV+

Lo más interesante de este mando, como cuentan desde MacRumors, es que ha sido diseñado en colaboración con Apple, algo que no suele ser muy común. Así, nos encontramos con una nueva señal del deseo de la compañía de mostrarse más abiertos a las peticiones de sus clientes. Y ahora, lo que muchos piden es que podamos conseguir este mando fuera de Suiza, porque todavía hay gente que no termina de acostumbrarse al Siri Remote y por un precio de 20 francos suizos, no está nada mal.