Con esta opción de iOS 13.3 podrás poner límites a la comunicación

Con esta opción de iOS 13.3 podrás poner límites a la comunicación

Perfecto para que proteger a los más pequeños.

Compartir

iPhone iPad  niño

Apple lanzó hace dos días una nueva actualización de iOS, la versión 13.3, que incluye algunas novedades muy interesantes y entre ellas tenemos una nueva opción en la interesante función Tiempo de uso.

Tiempo de uso llegó junto con iOS 12 y nos permite controlar el uso que hacemos de nuestro dispositivo, incluso podemos poner límites de uso a las aplicaciones que queramos para evitar un uso excesivo. Ahora con la llegada de iOS y iPadOS 13.3 esta función ha mejorado incorporando límites de comunicación, algo muy importante especialmente para los más pequeños de la casa.

Cómo configurar límites de comunicación en el iPhone gracias a iOS 13.3

Los nuevos límites de comunicación, por ejemplo, permiten a los padres administrar con quién pueden contactar sus hijos a través de FaceTime, Teléfono, Mensajes y los contactos de iCloud. Pero también te puede ayudar a ti a disminuir el tiempo que usas comunicando con algún contacto.

Para configurar correctamente los límites a la comunicación en tu iPhone o Ipad debes tener la última versión de iOS y de iPadOS y después seguir estos pasos:

  • Dirígete hasta los Ajustes > Tiempo de uso > Límites de comunicación.
  • Ahora pulsa en la primera opción: Durante el tiempo de uso permitido.
  • Pon tu código de seguridad para poder acceder.
  • Selecciona si quieres que estas limitaciones sean para todos o solo para tus contactos.
  • Ahora debes volver atrás y pulsar en Durante la inactividad.
  • Aquí puedes seleccionar contactos específicos con los que establecer límites.

Tiempo de uso iOS 12 control parental

Ahora ya solo tenemos que volver a Tiempo de uso y pulsar en Tiempo de inactividad. Ahí podemos definir el intervalo de tiempo en el que estarán activas nuestras restricciones. Además, hay que tener en cuenta que las llamadas a números de emergencia siempre estarán permitidas y, cuando se realizan, desactivarán los límites de comunicación durante 24 horas para asegurarse de que los niños estén seguros.