El iPhone XR destrona al iPhone 7 y se convierte en el más popular

    El nuevo iPhone 11 ya está aquí, pero el iPhone XR sigue batiendo récords de popularidad un año después.

    iPhone XR rojo

    Se podría decir que, en su lanzamiento oficial, el iPhone 7 fue uno de los productos más decepcionantes que Apple ha presentado estos últimos años. No era cuestión del número de novedades que venían consigo, sino de lo que dejó atrás. Entonces, los usuarios estuvimos más pendientes de la pérdida del jack de audio y del botón de inicio con 3D Touch que de los cambios que introdujo como la nueva cámara dual de la versión Plus. Y eso sin contar con los problemas que dio la versión en negro brillante.

    No obstante, cuando un año después apareció el iPhone 8 y el iPhone X, el iPhone 7 dejó de parecer tan mala opción. En comparación, las diferencias entre el iPhone 8 y el iPhone 7 eran prácticamente mínimas, más allá del procesador y de la carga inalámbrica. Y para muchos, simplemente no merecía la pena pagar más para hacerse con el iPhone 8 cuando tendrían una experiencia similar con el iPhone 7, o incluso mejor si se hacían con el iPhone 7 Plus. Gracias a esto, el iPhone 7 se hizo el más popular de la línea.

    Hasta ahora, este teléfono ha logrado mantener su trono intacto, permaneciendo por delante de los nuevos modelos que han ido apareciendo con el diseño del iPhone X. Sin embargo, según MixPanel, recientemente ha sido superado por un para nada inesperado contendiente, el iPhone XR. Este exitoso modelo, propulsado por las ventas de Navidad, ha logrado superar en popularidad al iPhone 7, convirtiéndose con un 11,8% en el modelo más común entre los millones de usuarios de iPhone en todo el mundo.

    apps

    Te puede interesar | ¿Tiene el iPhone XR alguna oportunidad con el iPhone 11?

    De nuevo, se podría decir que la historia es bastante similar a la que se dio con el iPhone 7. Y es que para muchos usuarios, no hay un salto lo suficientemente notable como para saltar del iPhone XR al iPhone 11, al menos dejando el apartado de la cámara a un lado. Por ello, muchos se han decantado por el que ya es el teléfono más popular de la línea de iPhone.