Ya puedes ir ahorrando si quieres comprar el Mac Pro más caro: casi 63.000 euros

    Si tienes 63.000 euros sueltos puedes hacerte con el Mac Pro más potente jamás creado.

    Mac Pro Interior

    Ayer mismo, el nuevo Mac Pro ha salido a la venta. Desde el 10 de diciembre, ya es posible comprar el nuevo ordenador de sobremesa de la compañía de Cupertino. Una verdadera bestia, para la que existen montones de configuraciones diferentes con las que cumplir las necesidades de todos los públicos que requieran de un equipo de altas prestaciones para cumplir con sus tareas. O simplemente para disfrutar del Mac más potente jamás diseñado.

    Este Mac Pro, al igual que el resto de ordenadores de la línea, se ha creado con el objetivo de ofrecer un ordenador en el que no haya ni un solo compromiso. En definitiva, Apple busca la perfección en todos los aspectos, empezando por la placa base y acabando en las patas que soportan el chasis de metal del ordenador. Sin embargo, esto supone que tampoco comprometerán el precio en el proceso, algo que viniendo de Apple no debería pillarnos demasiado por sorpresa.

    Seamos sinceros, el que compre un Mac Pro lo hace con la intención de aprovechar su potencial al máximo. Un Mac Pro se compra sabiendo que lograrás rentabilizar su coste con casi total seguridad. Lo que muchos no se imaginarán, es que el nuevo Mac Pro puede llegar a costar alrededor de 63.000 euros en su configuración más completa disponible. Una configuración a la que no le faltan ni las ruedas para desplazar la torre con comodidad, pero que no incluye otros periféricos como la Pro Display XDR.

    En concreto, hablamos de un ordenador con un procesador Intel Xeon W de 28 núcleos a 2,5 GHz, 1,5 TB de memoria RAM DDR4 en 12 tarjetas de 128 GB y dos Radeon Pro Vega II Duo con 32 GB de memoria HBM dedicada cada una. En capacidad, tendríamos 4 TB de almacenamiento SSD, a falta de la opción de 8 TB. Por último, tendríamos a nuestra disposición la tarjeta Apple Afterburner, para mejorar el rendimiento del Mac Pro en tareas de edición de vídeo en ultra alta resolución.

    Mac Pro Lateral

    Te puede interesar | Puedes comprar el Mac Pro con ruedas, y cuestan lo mismo que las de un coche

    Por supuesto, también tendríamos incluido tanto el Magic Mouse 2 como el Magic Trackpad 2 en su nuevo acabado en negro y plata. Aunque con el precio del ordenador, probablemente destinemos algo de dinero a otros métodos de entrada más eficientes. En cualquier caso, para los que penséis en comprar un Mac Pro, no os asustéis. Ya sea el de 63.000 euros o el de 6.500, os lleváis uno de los mejores ordenadores del mercado. De vosotros depende elegir cuánto os conviene gastar en sus extras.