Opera GX: nace el primer navegador gaming para macOS

Opera GX: nace el primer navegador gaming para macOS

Opera se aventura en el mundillo del gaming.

Compartir

Opera

Hoy Opera ha lanzado oficialmente su nuevo navegador web gaming Opera GX para macOS. De momento solo está disponible para un número reducido de usuarios.

Este navegador web está especialmente diseñado para el sector de los videojuegos, y se describe como “el primer navegador de juegos del mundo” y como un complemento para los jugadores que permitirá a los juegos ejecutarse con un alto nivel de rendimiento gráfico.

Desde Opera han querido destacar que se trata de “una versión especial” del navegador web original Opera y que está dirigido solo para gamers. Su objetivo es el de sacar lo mejor de sí en lo referente a la combinación de juegos y exploración web.

Te puede interesar | Los 10 mejores juegos de plataformas de iOS y de Android

Todo sobre el nuevo navegador web Opera GX

Opera GX cuenta con una configuración avanzada que permite a los jugadores seleccionar cuánta memoria RAM y uso de la CPU debería ir destinada al navegador. Esto implica que tu MacBook o tu Mac tendrá más potencia para los juegos, ya que el navegador se ejecuta de una forma más eficiente y personalizada.

“El set de limitadores del navegador, que incluye un Limitador de Redes de Banda Ancha, así como Limitadores de CPU y de RAM, evita que el navegador tenga hambre-de-recursos.”

Si estás interesado/a en probar este nuevo navegador web gaming, puedes descargarlo gratis desde la web oficial de Opera. Por supuesto, también cuenta con una versión para Windows.

Desde Opera, ya para finalizar, han indicado que cada vez los juegos son más populares en nuestra sociedad. Cuánto más joven se es, más se juega, pero los adultos de nuestra generación también tienen tiempo para dedicar a sus videojuegos favoritos. También las mujeres cada vez están más presentes en el mundillo del gaming, y por todo ello han lanzado este curioso navegador web.