Siri salva a un chico que tuvo un accidente de tráfico y...

Siri salva a un chico que tuvo un accidente de tráfico y cayó a un río

"Oye Siri" ha resultado ser esencial para este chico.

Compartir

accidente Oye Siri

Si hay un dispositivo de Apple que salva vidas casi todos los meses ese es el Apple Watch, sin embargo también hay otras tecnologías de Apple que pueden ser fundamentales en caso de emergencia, y una de ellas es Siri. El asistente virtual de Apple ya ha sido de gran ayuda en más de una ocasión y ahora podría haber salvado la vida a un joven conductor.

El medio KIMT News de Iowa nos cuenta hoy la historia de Gael Salcedo, un joven de 18 años que se dirigía a clases en cuando chocó con un trozo de hielo que había en la calzada. Después del golpe, el coche se salió el camino y terminó en el helado río Winnebago.

Siri podría haberle salvado la vida

Gael es estudiante de North Iowa Area Community College y como cada día se dirigía a clase en su coche. Sin embargo esta vez nada iba a suceder como habitualmente ya que tuvo un accidente severo y tanto él como su coche acabaron en el río Winnebago, un rio que en esta época está helado.

Oye-Siri

Te puede interesar | Todos los secretos de la inteligencia artificial tras el “Oye Siri”

Cuando Gael se dio cuenta de que estaba en el río, “bajó rápidamente la ventanilla” temiendo que su Jeep se hundiera, pero también tuvo que encontrar una manera de contactar a los servicios de emergencia. Fue entonces cuando una idea llegó a su cabeza: usar Siri. Había perdido su iPhone en el choque, pero sabía que tenía que estar en algún lugar del coche, por lo que simplemente dijo “Oye, Siri”.

“Perdí mi teléfono y como no pude encontrarlo, dije ‘Oye Siri, llama al 911′”

Los bomberos de Mason City llegaron rápidamente y se acercaron al Jeep por el lado del pasajero ya que la corriente del río no permitía abrir la puerta del lado del conductor. Sin embargo fueron momentos de angustia ya que mientras todo eso sucedía, el nivel del agua dentro del coche subía rápidamente.

Afortunadamente para Gael pudieron rescatarlo y aunque fue llevado en ambulancia al hospital más cercando, fue dado de alta del hospital solo tres horas después. Una historia increíble que muestra cómo la tecnología puede ayudarte en cualquier momento de emergencia como un accidente de tráfico.