Más vale tarde que nunca, Twitter añade soporte para Live Photos transformándolas...

Más vale tarde que nunca, Twitter añade soporte para Live Photos transformándolas en GIFs

Llega el soporte a las Live Photos en la app de Twitter tras cuatro años de espera, aunque en forma de GIFs.

Compartir

twitter

Hace unos cuatro años, Apple presentó el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Estos dos teléfonos, que suponían un nuevo paso intermedio en un ciclo que a partir de entonces se extendió hasta los tres años, trajeron consigo importantes novedades que, de una forma o de otra aún permanecen hoy en día. Concretamente, hablamos de 3D Touch y de las funcionalidades que esta nueva tecnología trajo consigo. Y es que a pesar de que ahora hemos dejado paso al Haptic Touch, su legado permanece más vivo que nunca.

Gracias al 3D Touch, descubrimos una nueva forma de interactuar con la interfaz de iOS mediante la presión que ejercíamos en la pantalla. Y gracias a esto, nacieron las Live Photos, fotografías que contienen algunos segundos de vídeo para capturar esos momentos que una fotografía no logra captar a la perfección al eliminar el movimiento. El problema fue que no todas las aplicaciones de terceros estaban dispuestas a permitir este tipo de funciones exclusivas de iPhone.

Una de las que más reticente se ha mostrado estos años es Twitter, que ahora rectifica su postura con un movimiento de lo más curioso. Con el fin de que todos puedan disfrutar de las Live Photos correctamente sin importar si disponen o no de un iPhone, la app las transformará en imágenes animadas o GIF. Así, estarán disponibles en todos los dispositivos y plataformas, aunque perderán el sonido en el proceso, dado que este formato no lo admite.

Te puede interesar | ¿Cuál es la diferencia exacta entre Haptic Touch y 3D Touch?

Con algo de suerte, este movimiento ayudará a popularizar aún más el uso de las Live Photos, sobre todo porque permitirá crear GIFs rápidamente con el iPhone, algo que normalmente requería del uso de apps de terceros. También es cierto que esto no es nada nuevo para la competencia, que en algunos casos cuenta con modos de fotografía específicos para este tipo de fotografías animadas, pero no está nada mal que una red social como Twitter se adapte por fin a las necesidades de los usuarios del iPhone.