Las ventas del iPhone en China podrían haber caído un 35% en...

Las ventas del iPhone en China podrían haber caído un 35% en noviembre

Analistas suponen una baja de ventas del nuevo iPhone en China.

Compartir

iPhone ventas

La palabra de los diferentes analistas del mercado siempre ha sido relevante al momento de predicciones, declaraciones o a todo lo que se refiera con tecnología. Esta ocasión es Apple quién se encuentra entre las proclamaciones de ciertos analistas que ya pronostican y mencionan que en China existe una baja en las ventas del iPhone.

Los rumores están afectando

Primeramente, fue un analista de la institución de análisis financiera Rosenblatt Securities quien en base a los rumores sobre la línea del iPhone 12 en 2020, dijo que en Apple tienen planeado dejar de producir varios lotes de la nueva línea del iPhone, esto debido a la euforia que ha causado el rumor de que la familia del próximo iPhone 12 llegaría con 5G. Por esto, muchos usuarios habrían pospuesto la renovación de su equipo y Apple habría decidido reducir la producción de la línea del iPhone 11 hasta un 25% para los próximos dos trimestres.

Posteriormente es el analista de Credit Suisse, Matt Cabral quien dice que en el mes de noviembre los envíos por parte de Apple a China han disminuido un 35.4%. Por lo cual la nueva línea del iPhone 11 tuvo un rezago de crecimiento, permitiendo el aumento del 0.2% a otros teléfonos inteligentes en el mercado chino.

ventas de iphone en china

¿Un problema para Apple?

Esto supondría un problema para Apple, pues serían dos meses consecutivos que ha tenido una baja en esa región, en octubre tuvo una del -10.3% y esta del mes de noviembre que es del -35.4%. Y es que por obvios motivos este impacto seria directamente a la rentabilidad del producto, pues al no existir exigencia de producción significa una reducción a las ventas.

Pero aun cuando este tipo de declaraciones están hechas por analistas siempre hay que tomarlas con consideración debido a que los datos siempre suelen ser volátiles. Por el momento ni Tim Cook, ni algún representante de Apple han salido a manifestar algún problema con las ventas del mercado chino, por lo cual todo esto podrá ser solo suposiciones o predicciones alejadas a la realidad.