Apple se alía con Amazon y Podcast ya es compatible con Amazon...

Apple se alía con Amazon y Podcast ya es compatible con Amazon Echo

Un paso en la dirección correcta.

Compartir

echo

Apple incluirá su plataforma Podcasts en los dispositivos Amazon Echo para seguir compitiendo con Spotify. Actualmente ya hay disponibles hasta 800.000 podcasts en el directorio de Apple para que Alexa pueda reproducirlos. La expansión ha comenzado en Estados Unidos y pronto se extenderá a nivel global.

Para establecer la configuración de los dispositivos, los dueños de Amazon Echo deben sincronizar su Apple ID en la aplicación Alexa. Y además de poder pedirle al asistente virtual de Amazon que reproduzca contenidos, también podrán sincronizar el progreso de la reproducción con los productos de Apple compatibles con la aplicación Podcasts: iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y Mac.

Te puede interesar | Apple Podcasts renueva su versión web con un reproductor integrado

El funcionamiento de Podcasts de Apple en Amazon Echo

Los usuarios de Amazon Echo tendrán la posibilidad de decir “Oye Alexa” y pedir que reproduzca el título de un podcast específico. La integración de la plataforma de podcasts de la firma de la manzana mordida está disponible en toda la línea de productos Amazon Echo, desde el económico Echo Dot hasta el Echo Studio.

Como no podía ser de otro modo, las solicitudes con comandos de voz más tradicionales funcionan con los podcasts de Apple. Comandos como “Alexa, avanza 30 segundos”. Pero recordemos que todavía no está disponible en España, esta expansión comenzará primero por Estados Unidos y, poco a poco, irá expandiéndose a lo largo y ancho del planeta.

Adicionalmente, es reseñable mencionar que los usuarios tienen la opción de seleccionar los Apple Podcasts como proveedor por defecto de podcasts para Alexa. De este modo no necesitarás pedirle al asistente virtual que busque en el directorio de podcasts de la firma del logo de la manzana mordida cada vez que quieras pedirle algo. Esto se puede hacer desde la aplicación Alexa, en Ajustes > Música y podcasts > Gestionar nuevos servicios. ¿Qué te parece esta nueva compatibilidad?