Apple compra Spectral Edge, una startup que mejorará aún más la cámara...

Apple compra Spectral Edge, una startup que mejorará aún más la cámara del iPhone

La startup británica Spectral Edge trabajará para mejorar la calidad de las fotografías.

Compartir

iPhone 11 pro cámaras

Apple ha adquirido una startup británica llamada Spectral Edge, una startup cuya tecnología podría ser empleada para mejorar las fotografías tomadas con la cámara del iPhone, según han informado desde Bloomberg.

Spectral Edge destacó por una investigación realizada en la Universidad de East Anglia, y han desarrollado una tecnología de computación fotográfica que modifica los datos de una lente estándar y de una lente de infrarrojos para mejorar la calidad de las imágenes.

En la imagen que adjuntamos a continuación puedes apreciar claramente cómo la tecnología de Spectral Edge es capaz de mejorar una fotografía y hacer que sus colores sean más fieles a la percepción de nuestra vista del entorno en el mundo real. Las imágenes procesadas por la tecnología de Spectral Edge pertenecen a la fotografía de la derecha.

foto

Te puede interesar | La nueva generación de iPhone: estas son las diferencias clave entre el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro

Apple planea seguir mejorando las funciones de la cámara de sus futuros iPhone

spectral edge

Las compañías fabricantes de smartphones siguen compitiendo en una carrera por ver quién logra desarrollar la mejor cámara para teléfonos móviles. A nivel de hardware, Apple siempre ha estado por detrás de la competencia, por lo tanto es fácil comprender por qué Apple ha adquirido recientemente esta startup británica.

Sea como fuere, si Apple desea implementar esta tecnología en sus dispositivos móviles, primero necesitarán incorporar una cámara con infrarrojos en sus iPhone. Aunque quizá Apple solamente haya comprado Spectral Edge por el talento de sus empleados, algo que ya ha hecho en otras ocasiones, y lo que pretendan sea que las nuevas incorporaciones trabajen en otro tipo de proyectos relacionados con la mejora de la calidad de las fotografías que capturarán las cámaras de los futuros modelos de iPhone y, ¿por qué no?, también de iPad.