Cómo crear tu Top Nine de Instagram con tus 9 fotos con más “Me gusta” de 2019

    Se acaba el año y es momento de ver cuales son tus mejores 9 publicaciones en Instagram.

    Top Nine Instagram 2019

    Como ya es costumbre a finales de año siempre tratamos de hacer un recuento de todo lo sucedido durante esos últimos 12 meses. En las redes sociales no es distinto, varias de estas nos permiten recordar algunos de los acontecimientos que han sido relevantes en nuestra vida y en nuestras publicaciones o gustos. Por ello, así como en Facebook, Spotify y otras aplicaciones posteamos un top de más “Me gusta”, te mostraremos como hacerlo con Instagram.

    Top Nine for Instagram

    Aunque este proceso no se realiza de manera oficial, sí que es una gran oportunidad de mostrarle a tus seguidores de Instagram las reacciones que ellos han tenido en tus publicaciones y tú mismo saber cuáles fueron tus mejores nueve post con más “Me Gusta” de todo el año.

    Para hacer este top 9 existe una herramienta alternativa que mide la popularidad de nuestras fotos y su nombre es Top Nine for Instagram que ya ha tenido su aparición anteriormente en iPadizate y que este año se ha renovado para poder hacer una recopilación de las nueve fotografías con más “Me Gusta” e interacciones de un usuario en Instagram.

    Me gusta en instagram

    Empecemos

    Para realizar este montaje que muestra las 9 publicaciones más populares de un perfil, es necesario e importante que la cuenta sea pública. Posteriormente habrá que descargar la aplicación disponible para iOS, para Android o bien, usar la versión web. No es necesario iniciar sesión, pues basta con colocar el usuario para realizar el montaje, debido a esto podremos hacer el top nueve de cualquier usuario con cuenta pública.

    En caso de que la cuenta sea privada entonces sí será necesario enlazar la cuenta a la aplicación, por lo cual te aconsejamos que hagas pública tu cuenta unos minutos en lo que obtienes tu imagen y que no intentes hacer este proceso con una cuenta ajena y a la cual no tienes acceso a los datos de inicio de sesión, para evitar problemas e incomodidad a la otra persona.

    usuario top nine for instagram

    Al finalizar el proceso, nos pedirá un correo electrónico al que tengamos acceso para que llegue la imagen. Este requerimiento es debido a que la aplicación dice tener una constante saturación, por ello el post puede tardar algunos segundos o un par de minutos en aparecer, si no quieres esperar, es más fácil acceder al resultado cuando este listo en tu correo electrónico.

    Eliminar mi contacto de Top Nine for Instagram

    Si eres un usuario temeroso de dar tus datos y sospechas que es un lead magnet, o gancho para obtener tu contacto, la misma aplicación ofrece una web para olvidar tu correo y usuario, además de ofrecerte las políticas de privacidad.

    Solo debes ingresar a Forget Me, darle “Start” y colocar el correo que has usado en el formulario. Considera que este proceso para dar de baja los datos utilizados puede tardar hasta 30 días debido a la misma saturación de la herramienta. Pero al final el objetivo es dar de baja todo lo personal que ha sido albergado en su base de datos para evitar futura publicidad o desconfianza en el sitio, por lo cual la espera no resultará ser una tortura.

    olvidar usuario de Top Nine for Instagram

    Ahora que tienes tu montaje, podrás compartirlo directamente desde la aplicación como cualquier otra imagen, hacer menciones, algunas frases e incluso darle créditos a la aplicación que ha hecho el montaje con unos hashtags secundarios que animen a tus amigos a realizar el suyo y ver su top nueve del año 2019.

    El Top Nine de Instagram ya es todo un clásico y una aplicación gratuita que te recomendamos hoy, por lo cual es garantía de tener otra publicación con comentarios que revivan las emociones y los momentos, además de muchos “Me Gusta” nuevos.