Esta es la nueva función con la que Netflix quiere sustituir de...

Esta es la nueva función con la que Netflix quiere sustituir de una vez por todas a la televisión

Netflix ya tiene planeado todo lo que verás, y tan solo tendrás que pulsar un botón.

Compartir

HomeKit

La guerra del streaming ahora está más encendida que nunca. Nuevos competidores se han unido a este mercado para lograr un trozo del pastel que ofrece esta revolución del entretenimiento que ha cambiado nuestra forma de ver las películas y las series. Desde Apple a la gran Disney, no son pocas las compañías que han lanzado o anunciado servicios de vídeo en streaming en los últimos meses. Y los contenidos que llegarán junto a ellos realmente marcarán la diferencia.

Sin embargo, aún existe un gran competidor al que todos temen y respetan, y que a pesar de que parece haberse debilitado estos últimos años, aún tiene mucho que decir. La televisión sigue robando muchos minutos de nuestro día a día, y en parte se debe al simple hecho de que ni siquiera tenemos que plantearnos lo que queremos ver después. La programación continua es la gran excusa de muchos para dejar correr el tiempo en cualquier canal de televisión, y ahora Netflix quiere copiar el truco.

Recientemente, y como informan nuestros compañeros de Andro4All, Netflix ha estado probando algunos cambios en su interfaz que podrían cambiar la forma en que vemos sus contenidos. En concreto, han puesto en marcha para algunos usuarios una función que reproduce automáticamente diferentes contenidos al terminar lo que estamos viendo, sin necesidad de interactuar con la aplicación. Tan solo es necesario presionar un botón en la selección de usuarios y la programación comenzará automáticamente.

Te puede interesar | Netflix quiere que veas las series más rápido y te dejará aumentar la velocidad de reproducción

Por el momento, esta funcionalidad se mantiene como un experimento y podría no llegar a todos los usuarios como otros cambios que va diseñando la compañía. En cualquier caso, no se trata de un cambio especialmente radical ni intrusivo, en el sentido de que funcionaría de una forma similar a una lista de reproducción y siempre podremos elegir lo que queremos ver, por lo que no tenemos nada que temer. Al menos de momento, quien sabe si en el futuro veremos un plan de Netflix completamente programado como un canal.