Así ha cambiado la pantalla de inicio del iPhone en la última década

    iOS ha cambiado mucho en una década.

    iPhone 4 ios 4

    En el año 2010 Apple era una gran empresa, pero nada que pueda comprarse con la compañía en la que se ha convertido. Sin embargo, en ese año, lazó algunos de los dispositivos más importantes de su historia reciente, como el iPad o el iPhone 4, el primer dispositivo de Apple con pantalla Retina.

    Estos dos dispositivos incluían una versión de iOS muy diferente a la que tenemos actualmente. iOS 4 mantenga el diseño inicial con los iconos esqueumorfistas, es decir, iconos que se parecían a lo que pretendían representar. Además la pantalla era de apenas 3,5 pulgadas, por lo que las diferencias respecto a la actual pantalla de inicio de tu iPhone son enormes.

    La evolución de iOS en una década

    El cambio que más se aprecia a simple vista es sin duda el espacio extra que hemos conseguido gracias a las pantallas más grandes. En el iPhone 4 teníamos una cuadrícula de 4 x 4 iconos, sin tener en cuenta el dock, en los nuevos iPhone mantenemos las 4 columnas de iconos pero ampliamos hasta 6 las filas.

    ios 4 vs ios 13

    Te puede interesar | Descarga los fondos de pantalla principales de cada versión de iOS

    En cuanto a los iconos, podríamos clasificarlos en tres grupos: los que han mantenido básicamente su diseño, como el de Teléfono, Mensajes o Calendario; los que mantienen la esencia pero con cambios notables, como el icono de Ajustes, Notas o la App Store, y los que no se parecen absolutamente nada como el de Música o el icono de Fotos.

    Además de todo esto hay que tener en cuenta otros cambios, por ejemplo en iOS 4 teníamos una app nativa de YouTube y de Google Maps, ambas desaparecieron en favor de opciones que descargabas de la App Store. Y todavía queda otro gran cambio, seguro que en tu pantalla de inicio ahora tienes apps tan populares como Instagram o Snapchat, aplicaciones que en 2010 o no existían o no tenían la popularidad actual.