Las gafas de Apple podrían presentar imágenes holográficas en el futuro

Las gafas de Apple podrían presentar imágenes holográficas en el futuro

Las gafas de Apple aún están por llegar, pero ya tienen ideas de sobra para futuras generaciones.

Compartir

Gafas Apple

El trabajo de Apple en el campo de la realidad aumentada y la realidad virtual no ha hecho más que empezar. La compañía de Cupertino lleva años invirtiendo en esta tecnología, una inversión que comenzó a dar sus frutos con la llegada de ARKit, que dio alas a los desarrolladores de iOS para comenzar a crear nuevas apps capaces de aprovechar el hardware de los dispositivos para explorar nuestra realidad de formas completamente diferentes. Pero tan solo fue el primer paso.

El camino de Apple en la realidad aumentada pasa, al menos si todo va bien, por traernos nuevos productos diseñados específicamente para disfrutar de nuevas aplicaciones y juegos capaces de dejar atrás las clásicas pantallas. Y aunque probablemente no sea exactamente la maravilla que a todos nos gustaría en su primera versión, sí que podría apuntar hacia un brillante futuro, tal y como lo han hecho otros productos como el Apple Watch o los AirPods.

En este caso, y como comparten desde Apple Insider, Apple está trabajando en diseñar unas gafas capaces de presentar la información en forma de hologramas. En una reciente patente, la compañía ha mostrado un sistema capaz de transferir luz de un sistema óptico a los ojos del usuario. Esto eliminaría la necesidad de usar pantallas, lo que ayudaría a reducir el tamaño de las gafas y a resolver las preocupaciones que pueden surgir en torno a la cercanía de estas a nuestros ojos.

Patente Gafas Apple

Te puede interesar | Bloomberg confirma un iPad Pro con dos cámaras para principios de 2020 y las gafas de Apple para 2023

Por otro lado, este sistema también estaría pensado para ajustarse automáticamente a la posición de nuestros ojos, lo que permitiría mantener toda la información siempre en nuestro campo visual. Un detalle importante para aumentar la comodidad de los usuarios, especialmente con este tipo de dispositivos que están pensados para cambiar nuestra percepción. Ahora, esperemos que todos estos avances e ideas logren transformarse en un producto realmente atractivo.