Ingenieros de Apple desvelan una de las innovaciones más escondidas del Mac Pro

    El Mac Pro ha sido diseñado para lograr el máximo rendimiento térmico y el mínimo ruido.

    Frontal Mac Pro

    El Mac Pro es el ordenador más caro al que Apple ha dado lugar, con configuraciones que alcanzan los 63.000 euros, sin embargo, se trata del precio a pagar por el Mac más potente hasta el momento. Todo un portento tanto en el interior como en el exterior con un diseño que, a pesar de haberse llevado las risas de la comunidad por su parecido a los ralladores de queso, cumple de forma excelente su función. Muy por encima de lo que se esperaba.

    Al final, el diseño de un ordenador debe ser, por encima de todo, capaz de ofrecer una refrigeración óptima para los componentes del interior. Y en este sentido, el nuevo Mac Pro no solo cumple, sino que además también logra destacar por su belleza. Lo que a mucha gente le ha sorprendido, es que este Mac Pro es increíblemente potente y al mismo tiempo extremadamente silencioso. Y sin usar refrigeración líquida, ese gran as en la manga al que algunos fabricantes recurren hasta para sus móviles.

    En una entrevista con Popular Mechanics, los ingenieros de Apple Chris Ligtenberg y John Ternus han desvelado algunos de los secretos del diseño del nuevo Mac Pro. Por ejemplo, han compartido que los ventiladores del nuevo ordenador han sido diseñados desde cero, redistribuyendo en el proceso las aspas y configurándolas de forma que el sonido producido por estas pase desapercibido para el usuario. De esta forma, aunque los ventiladores estén a pleno rendimiento, las molestias serán mínimas.

    Mac Pro

    Te puede interesar | El nuevo Mac Pro llega con un Magic Keyboard, Magic Mouse y Trackpad en un nuevo color negro y plata

    Por otra parte, el diseño que tanto revuelo y risas ha causado también ha sido creado para mejorar la refrigeración del equipo. Y gracias a él, el nuevo Mac Pro tiene un flujo de aire un 20% superior al del Power Mac G5, el Mac cuyo diseño ha originado el que hoy nos maravilla a todos. En definitiva, con el nuevo Mac Pro no tendremos que preocuparnos ni de la temperatura ni del ruido, tan solo del poder pagar toda esta potencia bruta que viene consigo.