Esta nueva funda lleva un teclado físico a tu iPhone, aunque ya...

Esta nueva funda lleva un teclado físico a tu iPhone, aunque ya no tenga mucho sentido

¿Un teclado físico para el iPhone?

Compartir

Usando Pshybo

Imagina que a estas alturas de todos los avances tecnológicos aun exista la posibilidad de tener un teclado físico en tu iPhone. Si eres de los amantes de todo lo retro o sigues extrañando un teclado al más puro estilo de los BlackBerry, pues hay un proyecto que ha pensado en esos usuarios y esta desarrollando un teclado físico para su iPhone.

El proyecto de Phsybo

El proyecto lleva por nombre Phsybo y en su web pone a disposición de todos los usuarios e interesados todo lo relacionado a este dispositivo que promete reemplazar la idea de usar un teclado touch como al que estamos acostumbrados. Pues este accesorio que se conectaría mediante Bluetooth seria capaz de ofrecer otros beneficios al teclado que viene por defecto en los iPhone.

La compañía menciona que sería un teclado QWERTY, con retroalimentación para la noche, con mayor comodidad y exactitud al escribir, eliminando los errores y permitiendo la escritura incluso sin mirar. Además, cumpliría la función de una funda protectora para el dispositivo, misma que tiene la capacidad de ser contra caídas y hasta ha sido probada en una caída de seis pies.

Su diseño es ligero y delgado, es bonito, pero es inevitable pensar en que este accesorio le añadiría un extra al tamaño del dispositivo, por lo cual, usuarios que cuenten con un iPhone XS, o un iPhone 11 Pro se verían atormentados con el largo de su iPhone, incluso los usuarios de un iPhone 7-8 plus estarían afectados en la comodidad y practicidad de su dispositivo.

Teclado físico Phsybo

Kickstarter: el pilar de este proyecto

Kickstarter es el medio digital encargado de difundir el propósito. Este medio alberga cientos de distintos proyectos que buscan el patrocinio y las donaciones de las personas o empresas para poder llevar a cabo sus planes. En este caso es el grupo de Phsybo quien ha dado a conocer su proyecto a través de kickstarter y así poder conseguir el apoyo económico que se necesita para hacer realidad este teclado físico para el iPhone.

Por el momento Phsybo ha recolectado $1,487.03 dólares y 20 patrocinadores que están esperando que el proyecto pueda alcanzar los $200,000 dólares necesarios para poder iniciar su producción, aun no se sabe si será una única funda para los modelos de iPhone X, iPhone XS y iPhone 11 Pro, pero en caso de serlo, se enfrentaría a otro problema, pues no tienen las mismas dimensiones.

Es cuestión de tiempo para saber si se logra apoyar al proyecto, pues tan solo tienen una semana más para conseguir la cifra mencionada. Pero mientras eso se define puedes pasar a ver cuales son los mejores regalos navideños para un fan de Apple.