WhatsApp dejará de ser compatible con algunos iPhone en 2020, pero no...

WhatsApp dejará de ser compatible con algunos iPhone en 2020, pero no es un problema

¡WhatsApp dejará de ofrecer compatibilidad para los iPhone con iOS 8 y anteriores!

Compartir

WhatsApp en iPhone WhatsApp, como la app de mensajería más utilizada del mundo resulta indispensable en cualquier móvil. Sin embargo, ya para 2020, la compañía ha informado que no estará disponible para algunos modelos de móviles, entre ellos, varios iPhone.

De acuerdo con los nuevos requisitos del sistema de WhatsApp solo permitirán que dispositivos capaces de ejecutar al menos iOS 9 o Android 3.0 accedan a WhatsApp. Además, todos los móviles con Windows estarán perdiendo soporte desde el 31 de diciembre de 2019.

WhatsApp dejará de ser compatible con algunos iPhone en 2020,

Específicamente, dentro de la gama de dispositivos Apple, se verán afectados todos aquellos modelos anteriores al iPhone 5. Así lo ha explicado Facebook, propietaria de WhatsApp, en un comunicado:

WhatsApp dejará de funcionar en millones de móviles en los próximos meses a medida que la compañía retire el soporte para algunas plataformas móviles más antiguas.

A partir del 1 de febrero de 2020, cualquier iPhone con iOS 8 o anterior ya no será compatible, junto con cualquier dispositivo Android con la versión 2.3.7 o anterior.

Asimismo, la compañía ha informado que los usuarios de estos sistemas operativos ya no pueden crear nuevas cuentas de WhatsApp o volver a verificar las cuentas existentes Facebook sigue así la tendencia popular de desinvitar dispositivos antiguos de nuevos sistemas operativos.

Cómo actualizar WhatsApp en un iPhone 5

Todos los usuarios, cuyo iPhone esté en riesgo de perder el soporte para WhatsApp, recibirán un mensaje informando sobre la incompatibilidad y pedirán actualizar la aplicación.

Sin embargo, los usuarios de iPhone con iOS 5, todavía tienen una oportunidad para seguir utilizando la app en sus móviles. Para ello, deben ejecutar dos actualizaciones; la primera del sistema operativo de iOS 8 a iOS 10.3.4.

En caso de no haber actualizado a la ultima versión disponible antes del 3 de noviembre, los quienes aún posean este equipo deberán hacer una copia de seguridad y restaurar usando un ordenador.

1.En una Mac con macOS Catalina 10.15, abre el Finder. En una Mac con macOS Mojave 10.14 o anterior, o una PC, abre iTunes.

2.Conecta el dispositivo iOS a la computadora.

3.Encuentra el dispositivo en tu computadora.

4.Haz clic en General o Configuración y, luego, en Buscar actualizaciones.

5.Haz clic en Descargar y actualizar.

6.Si se te solicita, ingresa tu código. Si no sabes tu código, obtén información sobre qué hacer.

Después, los usuarios deben ir a la App Store en la sección habilitada para las Actualizaciones y presionar Actualizar junto a WhatsApp Messenger.