Si Apple elimina la conexión Lightning del iPhone en 2021, ¿volverá la desaparecida base AirPower?

Apple estaría obligada a lanzar un cargador inalámbrico.

Si Apple elimina la conexión Lightning del iPhone en 2021, ¿volverá la desaparecida base AirPower?

El fracaso más sonado de Apple en este 2019 ha sido sin duda la base de carga inalámbrica AirPower. Apple la presentó junto con el iPhone X, es decir en el año 2017 y más de un año después canceló el dispositivo alegando que “no cumplía con nuestros altos estándares de calidad”.

Puede que fuera demasiado pronto para la base AirPower, recordemos que era una superficie completa de carga en la que podíamos dejar el iPhone, el Apple Watch o los AirPods en cualquier posición y se cargarían. Además la base compartirá los datos de carga de los dispositivos dispositivos entre sí mostrándolos en el iPhone.

Hasta aquí todo normal, vale es un fracaso, pero pasamos página y punto, tampoco era un dispositivo tan importante, sin embargo en las últimas semanas todo podía haber cambiado. Uno de los máximos analistas de Apple ha informado de que en el año 2021 el iPhone dejará de contar con conexión de carga, ni Lightning ni USC-C, y se cargará solo de forma inalámbrica. Lo cual indirectamente quiere decir que Apple deberá ofrecer su propio cargador inalámbrico, ¿será la resurrección de AirPower?

La AirPower podría volver, o no

Si Apple opta por lanzar un iPhone sin puertos que se carga de forma exclusivamente inalámbrica es necesario que le acompañe un cargador inalámbrico en la caja. La cuestión es si este cargador sería tan avanzado como prometía ser la base AirPower o será un cargador normal.

AirPower

Te puede interesar | ¿Por qué Apple canceló su base AirPower?

En el año 2021 ya habrán pasado muchos años desde la cancelación del dispositivo, por lo que podría ser un buen momento para volver a intentarlo, eso sí Apple no debería tropezad dos veces con la misma piedra y en ese caso el dispositivo debería funcionar a la perfección.

Hay motivos para pensar que esto puede ser así ya que la tecnología que tendremos entonces podría ser mucho más avanzada que la que obligó a cancelar AirPower. El sobrecalentamiento y las interferencias fueron los principales motivos por los que la base no salió al mercado y podrían solucionarse tras años de investigación y sin la presión de tener que lanzar el dispositivo cuanto antes.

Solo el futuro nos dirá si volvemos a ver una base AirPower o no, pero lo que sí parece seguro es que Apple quiere un dispositivo 100% inalámbrico y sin puertos, y para eso necesitas un cargador a la altura.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!