Adobe actualiza Photoshop para iPad con una de las funciones más esperadas

    A partir de ahora ya podrás seleccionar sujetos en tus fotografías.

    photoshop

    Adobe ha actualizado recientemente su aplicación Photoshop para iPad y ha incorporado una función muy esperada por parte de los usuarios. Hablamos de la función de selección de sujetos, aunque no es la única novedad de esta versión. La actualización irá llegando progresivamente a todos los países en la App Store de iPadOS.

    La selección de sujetos es una función muy importante para el proceso de edición de una imagen, esta herramienta está presente en la versión de Photoshop de escritorio desde 2018, y desde noviembre Adobe prometió que traería la funcionalidad a su versión para iPad.

    A continuación hablaremos un poco sobre su funcionamiento y sobre cómo Adobe ha incorporado y adaptado la herramienta a su versión mobile para iPad.

    Te puede interesar | Adobe desvela las nuevas funciones que llegarán a Photoshop para iPad en 2020

    La función de selección de sujetos de Photoshop

    photoshop

    Adobe emplea inteligencia artificial para que la función de selección de sujetos sea posible. Y, de hecho, la función de la versión para iPad tiene la misma precisión que la versión de escritorio. Y los resultados son básicamente los mismos.

    «Los resultados son conducidos por varios algoritmos encadenados de inteligencia artificial Sensei (Adobe). Un algoritmo produce la selección, mientras que otro retira elementos para crear un borde nítido.»

    El equipo de desarrolladores de Photoshop ha trabajado con diferentes modelos de algoritmos usando toda clase de imágenes. Usaron contenidos muy diversos para asegurar que la función reconoce cualquier sujeto u objeto en las escenas.

    Adicionalmente, Adobe ha incluido otras mejoras en la interfaz de usuario de Photoshop para iPad, así como la inclusión de mejoras en el rendimiento de la aplicación. A partir de ahora, los archivos PSD mayores de 75 MB deberían cargar y descargar mucho más rápido. ¿Qué opinas sobre esta actualización de Photoshop para iPad?