La revista Time incluye tres dispositivos de Apple en su lista de 'gadgets de la década'

Time nos trae los 10 mejores dispositivos de la década.

La revista Time incluye tres dispositivos de Apple en su lista de 'gadgets de la década'

La prestigiosa y reconocida revista Time ha querido hacer un repaso a la década de los años 2010 con un alista de dispositivos que han triunfado en estos últimos 10 años. Tenemos 10 dispositivos de diferentes marcas en este top 10 de la revista Time y entre ellos han elegido tres dispositivos de la manzana.

En esta lista tenemos dispositivos muy diferentes, desde un coche Tesla hasta un controlador para videojuegos, sin embargo aunque estos dispositivos sean muy diferentes entre si, para Time tienen un punto común: han cambiado la forma de pensar tanto de los usuarios como del mercado.

Apple se sitúa como la empresa más innovadora de la década según Time

En esta lista solo vemos verdaderas innovaciones que han cambiado el mercado con un dispositivo diferencial y único. No necesariamente estos dispositivos fueron pioneros en su campo, pero si que supusieron un "cambio de paradigma". Estos son los 'gadgets de la década' para la revista Time:

iPad (2010)

ipad 2019

"Antes de la presentación del iPad en 2010, la idea de una "tableta" se relegó principalmente a películas de ciencia ficción ingeniosas y monstruosas dispositivos parecidos a ordenadores portátiles que ejecutan un software terrible. El iPad de Apple, como el iPhone anteriormente, resultó en un cambio cultural para la informática personal y marcó la pauta para la próxima década de dispositivos portátiles".

Tesla Model S (2012)

"El sedán eléctrico ha remodelado la industria automotriz, obligando a los competidores a adoptar un futuro alimentado por baterías, piensa en el Tesla Model S como el iPod de los automóviles".

Raspberry Pi (2012)

"Un ordenador Linux en miniatura, originalmente diseñada para promover la codificación en las escuelas, con más de 25 millones de unidades vendidas, es el sueño de un ingeniero hecho realidad".

Google Chromecast (2013)

"Simplificó mucho la transmisión desde tu ordenador portátil o teléfono inteligente a tu televisor, ayudando a popularizar el concepto mismo de transmisión".

"Cada dispositivo cuenta la historia de una nueva forma de pensar, un cambio de paradigma lento que cambiará la forma en que abordamos la tecnología personal con la que interactuamos a diario".

DJI Phantom (2013)

Esta ha sido la década de los drones y "DJI’s Phantom es el dron más reconocible y más popular. Su diseño exclusivo en blanco hace que sea difícil pasarlo por alto, y la dedicación de la compañía para hacer que el pilotaje de drones sea lo más simple posible ha hecho del Phantom una opción fácil para los pilotos principiantes y una herramienta satisfactoria para la fotografía aérea".

Amazon Echo (2014)

Otro de los productos más populares que han llegado en estos últimos años y "el altavoz inteligente Echo de Amazon y el asistente de voz Alexa son uno de los más populares, con más de 100 millones de dispositivos vendidos".

Apple Watch (2015)

apple watch

"Si bien muchos lo han intentado, nadie ha podido igualar el pulido y el rendimiento del Apple Watch, que establece el estándar de lo que podría hacer un reloj inteligente. A medida que el Apple Watch expande sus características orientadas a la salud, podría convertirse en la forma más fácil de mantenerte sano".

Apple AirPods (2016)

AirPods

"Al igual que el icónico iPod anterior, los AirPods de Apple han capturado los corazones, las mentes y los oídos de los amantes de la música que buscan tocar algunas canciones. Lanzados por primera vez en 2016, los AirPods se convirtieron rápidamente en un ícono por derecho propio, tanto por su atractivo estético como por su mayor impacto cultural".

Nintendo Switch (2017)

"Cuando se trata de juegos sobre la marcha, nadie puede superar la trayectoria de Nintendo, comenzando con el humilde Game Boy en 1989. Pero la introducción de la Nintendo Switch, que permite jugar de forma portátil o conectada a tu televisor, podría ser la contribución más importante de la compañía al juego hasta ahora".

Xbox Adaptive Controller (2018)

"El Controlador Adaptativo Xbox de Microsoft está hecho para jugadores con movilidad limitada y es altamente modificable para las necesidades de diferentes usuarios, está diseñado para acomodar a un subconjunto de jugadores ignorados por la gran industria de los juegos".

Esta es la lista completa de la revista Time que puedes consultar en su web, sin duda se trata de 10 dispositivos importantes, y sin duda han cambiado el mercado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!