La traducción en tiempo real de Google Assistant llega a iOS y así puedes utilizarla

Comunicarse sin saber el idioma ahora no será un problema.

La traducción en tiempo real de Google Assistant llega a iOS y así puedes utilizarla

Lo bueno de tener un iPhone es que puedes disfrutar de los tres mejores asistentes virtuales que existen en la actualidad: Siri, Google Assistant y Alexa. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, la solución de Google suele tener mejores resultados en las búsquedas de información, Siri es más rápida en tareas más cotidianas y Alexa es compatible con infinidad de dispositivos.

Sin embargo Google Assistant acaba de introducir una función en su app para iOS que hace que su descarga sea casi obligatoria. Se trata de la traducción en tiempo real a otro idioma, soporta hasta 44 idiomas diferentes. Una función que llegó hace unos meses a los dispositivos Android y que ahora nosotros también podremos disfrutar.

Cómo utilizar traducción en tiempo real de Google Assistant en el iPhone

Antes de nada debes saber que tendrás que tener instalada en tu iPhone la última actualización de Assistant y que además deberás tener conexión a internet para que esta traducción en tiempo real funcione. Si cumples estos requisitos, así podrás traducir una conversación en tiempo real gracias a esta app y tu iPhone.

Te puede interesar | “Oye Siri, OK Google”: ya puedes ponerle los cuernos a Siri con el asistente de Google

Para activar la traducción en tiempo real de Google Assistant sigue estos pasos.

  • Abre la app Google Assistant en tu iPhone o iPad.
  • Pulsa en el micrófono de abajo o di "Ok, Google".
  • Di: "ayúdame a hablar inglés", o cualquier otro idioma soportado.
  • Se iniciará el Modo intérprete, cada frase que pronuncies aparecerá escrita y se traducirá al otro idioma, además también se escuchará para que la conversación sea más sencilla.
  • Puedes seleccionar diferentes opciones como el modo automático, manual o tecleando cada frase.

Google Assistant modo interprete

Ahora podrás comunicarte en cualquier parte del mundo sin tener que hablar Inglés, Francés, Alemán, Portugués o cualquiera de los idiomas que soporta la traducción en tiempo real de Google Assistant.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!