Apple elimina la app que convertía tu iPhone en un iPod

Ya no podrás tener un iPod en tu iPhone.

Apple elimina la app que convertía tu iPhone en un iPod

Hace unas semanas apareció un vídeo con una increíble aplicación que mostraba un reproductor estilo iPod en el iPhone con un montón de funciones. Esta app no tenía practicante posibilidades de ser aprobada en la App Store, de hecho su propio desarrollador lo ha confirmado. Sin embargo pocos días después apareció otra app que conseguía también simular el clásico reproductor de música en el iPhone.

Esta nueva app consiguió pasar los filtros de la App Store ya que, en esencia, era un reproductor de música con unos botones bastante extraños. Sin embargo permitía subir una imagen de la clásica rueda del iPod y automáticamente se transformaba en el reproductor de Apple. Ya os contamos todos los pasos para conseguirlo, sin embargo Apple no ha tardado en darse cuente y, como es lógico, ha eliminado la app de la App Store.

'Rewound' ya no está disponible en la App Store

Los propios creadores de 'Rewound' han explicado en un artículo en Medium por qué Apple ha eliminado al app de su tienda de aplicaciones, el principal problema es que "copiaba el diseño del iPod" y han comunicado por qué no están de acuerdo con esta posición:

  • El movimiento de desplazamiento opcional para navegar por un menú no es Propiedad Intelectual de Apple.
  • Un diseño de botón sin rueda o navegación de desplazamiento no es Propiedad Intelectual de Apple
  • Se encuentran sistemas de menú similares en todos los sistemas operativos.
  • Las máscaras fueron agregadas / descargadas por el usuario, no las incluimos en la aplicación.

El desarrollador de Rewound dice que no puede actualizar aplicación para que sea aprobada sin "romper" la aplicación para las 170.000 personas que la usan en este momento. Es decir, si cambia la app para que Apple la apruebe tendría que eliminar la función de personalización, probablemente el principal motivo por el que la gente la ha descargado.

También ha comentado que está preparando una versión separada, sin todas las opciones de personalización. Pero siente que "apenas vale la pena el tiempo o el esfuerzo para tratar de hacerles caso", ya que cree que Apple continuará rechazando la aplicación. Sin embargo, si descargaste la app en su momento, podrás seguir utilizándola sin problema.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!