Apple ya sabe fabricar lectores de huella bajo la pantalla y el del MacBook Pro de 16 pulgadas es un ejemplo

¿Incorporarán esta tecnología en su iPhone?

Apple ya sabe fabricar lectores de huella bajo la pantalla y el del MacBook Pro de 16 pulgadas es un ejemplo

Apple lleva muchos años detrás de la tecnología que permita implementar un sensor de huellas integrado en la pantalla de sus iPhone. Muchos fabricantes ya han logrado incluir dicho hardware en sus smartphones, pero hasta ahora Apple se ha conformado con su sistema de reconocimiento facial Face ID.

No obstante, esto podría cambiar muy pronto. Apple continúa trabajando en nuevas soluciones de seguridad biométrica y hoy han registrado una patente relacionada con un sensor de huellas que se podría integrar en una pantalla.

¿Qué hará Apple con su línea de iPhone de 2020? ¿Se conformarán con Face ID o adoptarán finalmente Touch ID en la pantalla?

Te puede interesar | Kuo: 4 iPhone OLED en 2020 y iPhone sin conector Lightning en 2021

El iPhone necesita un lector de huellas bajo la pantalla

La patente que Apple ha registrado hoy detalla una manera de leer huellas de forma óptica. Y Apple usa la misma tecnología en el sensor Touch ID de sus dispositivos MacBook Pro de 13 y de 15 pulgadas, y en el nuevo MacBook Air.

Desde Patently Apple indican algunos detalles sobre la patente que Apple ha registrado, mediante un lector óptico que se podría incluir bajo la pantalla en un iPhone.

"El controlador puede cambiar la pantalla para mostrar un menú de aplicaciones disponibles en función de presionar en la pantalla táctil."

patente

Algunos rumores sugieren que Apple tiene planeado reemplazar su sistema Face ID por el lector de huellas Touch ID bajo la pantalla. Pero no cabe duda de que lo ideal sería incorporar los dos sistemas de seguridad.

Así que habrá que esperar unos meses hasta ver si Apple finalmente logra implementar la tecnología del sensor de huellas debajo de la pantalla de sus próximos iPhone 12. ¿Crees que lo conseguirán? ¿Qué sistema prefieres usar en tu iPhone, Face ID o Touch ID?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!