Estos son los juegos y apps más descargados de la última década

    En la lista nos encontramos con apps como Spotify, Netflix, WhatsApp Messenger y TikTok, entre otras.

    Chica usando apps iPhone

    Recientemente, Apple compartió una selección de las aplicaciones más populares en España, pero se trataba de una lista basada única y exclusivamente en el año 2019. Ahora, desde App Annie](https://www.appannie.com/en/insights/market-data/a-look-back-at-the-top-apps-games-of-the-decade/), han publicado una lista con los juegos y las aplicaciones más descargadas de la última década.

    Y la lista ha sido separada en diferentes categorías, por lo que podrás ver cuáles han sido las aplicaciones de más éxito a nivel de descargas y a nivel de consumo. En las listas nos encontramos con aplicaciones muy conocidas como Facebook, WhatsApp Messenger, TikTok o Pokémon GO, pero también con alguna sorpresa como UC Browser o Pandora Music.

    Antes de comenzar, cabe resaltar que los datos han sido recopilados desde 2010 hasta febrero de 2019, y no solo pertenecen a la App Store de iOS. App Annie reunió datos combinados de la App Store y de Google Play Store desde enero de 2012.

    Te puede interesar | Las mejores apps nuevas para iPhone del mes (diciembre 2019)

    Estas son las aplicaciones más descargadas de la última década

    En la primera lista podrás observar un top 10 de las aplicaciones más descargadas desde 2010 hasta 2019. En ella aparecen Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp Messenger, Instagram, Snapchat, Skype, TikTok, UC Browser, YouTube y Twitter. Unos datos no muy sorprendentes, las aplicaciones de redes sociales y de mensajería son las más usadas. Pero sí es interesante ver como el navegador UC Browser ha logrado colarse en la lista.

    apps

    A nivel de consumo, las apps que colman la lista son de entretenimiento y de música. Apps como Netflix, Tinder, Pandora, Spotify, HBO…

    apps

    En cuanto a los juegos más descargados, Subway Surfers ostenta el primer puesto. Por delante de otros populares juegos como Candy Crush, Temple Run 2 o Clash of Clans.

    apps

    Y finalmente, los juegos con más gastos de consumo han sido Clash of Clans, Monster Strike y Candy Crush Saga. Aquí tienes la lista completa:

    apps