Instagram lanza nuevas herramientas contra las fake news y los discursos de...

Instagram lanza nuevas herramientas contra las fake news y los discursos de odio

¡Las herramientas estarán disponibles en todo el mundo desde hoy!

Compartir

instagram

Existen muchas razones por las que la información que circula en las redes sociales es sinónimo de controversia. Sin embargo, las noticias falsas y los comentarios ofensivos que circulan libremente se llevan el primer lugar en la lista de cosas se tienen que mejorar de una vez, en estas plataformas.

En este sentido, desde hace meses hemos visto cómo Facebook ha modificado sus políticas en un primer intento por remediar esta conducta de parte de los usuarios. Dichas regulaciones, se extenderán a Instagram, también propiedad de Facebook, a partir de hoy.

No más fake news en Instagram

De acuerdo con un comunicado divulgado por Facebook, la información publicada en Instagram pasará por el filtro de una agencias de verificación de datos, lo que permitirá a Instagram analizar el contenido publicado en la red social para determinar si es o no verdadero.

En una primera etapa, el programa se comenzó a probar en Estados Unidos, pero hoy será su lanzamiento en todo el mundo. El mismo se activa mostrando una advertencia de Instagram, cuando aparece una foto o vídeo reportado como noticia falsa en el feed. Sin embargo, todavía los usuarios aún pueden elegir ver el contenido independientemente de las advertencias.

Queremos que confíes en lo que ves en Instagram. La información errónea basada en fotos y videos es cada vez más un desafío en nuestra industria, y algo en lo que nuestros equipos se han centrado en abordar.

Después de la notificación, también será posible ver los comentarios de las agencias de verificación de hechos sobre esa publicación, y la aplicación preguntará si el usuario realmente quiere compartir la publicación marcada con el aviso de fake news.

Usando instagram

Te recomendamos |Apple elimina varias apps que se utilizaban para ‘stalkear’ en Instagram

Por otra parte, Facebook dijo que la aplicación de Instagram también detectará y advertirá sobre la intimidación y los comentarios de discurso de odio.

Hoy, cuando alguien escribe un subtítulo para una publicación de feed y nuestra inteligencia artifical detecta el subtítulo como potencialmente ofensivo, recibirá un aviso informando que su subtítulo es similar a los reportados por acoso escolar. Tendrán la oportunidad de editar su subtítulo antes de que se publique.

Aunque la inmediatez y la falta de censura en las redes sociales ayuda en muchas situaciones, no es menos cierto que las noticias falsas o sin confirmar dañan en la misma proporción. Por ello, Facebook ha atendido las quejas en este sentido y de a poco sus plataformas tratan de controlar toda la información que circula entre ellas ¿Qué opinas de esta medida? ¡Comparte en los comentarios!