El iPad Pro se puede conectar a la pantalla Pro Display XDR...

El iPad Pro se puede conectar a la pantalla Pro Display XDR de Apple

El nuevo Pro Display XDR no solo está hecho para usarse con el Mac Pro, sino que también tiene otros grandes aliados.

Compartir

Pro Display XDR iPad Pro

La generación más reciente del iPad Pro marcó un antes y un después en la línea de dispositivos móviles de Apple con un importante cambio en su hardware. Tras años usando el conector Lightning en los iPhone, iPad y iPod Touch, el iPad Pro fue el primero en sustituir el afamado (y ya algo anticuado) puerto por un conector USB-C. De esta forma, no solo se ha logrado unir a un estándar para el que ya se han preparado montones de accesorios, sino que ha abierto montones de posibilidades con el cambio.

Entre las oportunidades más destacadas que podemos encontrar con la llegada del USB-C al iPad Pro nos encontramos con la conexión a pantallas externas compatibles con el estándar. Estas pantallas son cada vez más comunes en el mercado, y cada vez es más normal ver un puerto USB-C, que en algunos monitores también es un puerto Thunderbolt 3. Y por supuesto, Apple no podía perder la oportunidad de implantar este mismo puerto en su monitor más innovador, el Pro Display XDR.

El nuevo monitor profesional de Apple, que fue lanzado hace algo más de una semana al mercado de forma oficial, ofrece una calidad de visionado increíble con una precisión extraordinaria. No por nada es un monitor creado para aprovechar al máximo la potencia del nuevo Mac Pro. Sin embargo, el Mac Pro no es lo único que podemos conectar a esta nueva pantalla, sino que nuestro iPad Pro también es compatible con la misma. Y tal y como muestra Jonathan Morrison, muestra una imagen fantástica.

Te puede interesar | Bloomberg confirma un iPad Pro con dos cámaras para principios de 2020 y las gafas de Apple para 2023

Al igual que con otros monitores compatibles, cuando estamos fuera de una app preparada para monitores externos el iPad Pro se limita a usar el modo espejo, con una relación de aspecto que no aprovecha todo el monitor. Sin embargo, tan pronto entramos en una app que aprovecha esta funcionalidad podemos disfrutar al máximo de la calidad de este monitor. Así, podremos disfrutar de vídeos, editar contenidos, o hacer cualquier tipo de tarea que se nos ocurra pero con la precisa imagen del Pro Display XDR.