El iPhone 12 podría ser hasta 100 dólares más caro que el iPhone 11

    Será el primer smartphone de Apple en incorporar conectividad 5G.

    caja

    La tecnología avanza y, por ende, los costes de fabricación suben. Los últimos rumores procedentes desde Forbes apuntan a que los modelos de iPhone de nueva generación de 2020 costarán hasta 100 dólares más que los modelos actuales.

    Tras los desorbitados precios del recién lanzado Mac Pro, no será ninguna sorpresa descubrir que el iPhone 12 de Apple será más caro. Por suerte, aunque sus costes de fabricación sean 100 dólares más elevados, su precio en el mercado solamente se incrementará en 50 dólares. Aún así siguen siendo malas noticias, teniendo en cuenta que los smartphones más avanzados de la firma de la manzana mordida ya cuestan más de 1.000 euros. Y si a esto le añadimos el valor añadido por las tasas de importación a España…

    Su precio será tan alto porque Apple está invirtiendo mucho dinero en la llegada de la conectividad 5G, en una nueva tecnología para la pantalla y en más equipamiento para el sistema de cámaras.

    Te puede interesar | Kuo: 4 iPhone OLED en 2020 y iPhone sin conector Lightning en 2021

    ¿Por qué será tan caro el iPhone 12?

    Sea como fuere, la estrategia de Apple es la de intentar reducir al máximo posible los costes de fabricación de su línea de iPhone 12. Lo harán a través de duras negociaciones y escalas económicas con sus asociados de la cadena de suministro.

    Todos los modelos de iPhone 12 tendrán una pantalla OLED con una frecuencia de refresco de 120 Hz. Por otra parte, sus cámaras tendrán más sensores y lentes, con la incorporación estrella de los sensores ToF. Como mencionábamos previamente, otro de los motivos por los que el iPhone 12 será tan caro es porque Apple por fin implementará la tecnología necesaria para la conectividad 5G.

    Afortunadamente, los consumidores que busquen una alternativa económicamente más asequible, podrán optar por el iPhone 9 (iPhone SE 2), un teléfono más barato que será presentado en marzo de 2020.