El Mac Pro es el dispositivo de Apple más fácil de reparar para iFixit: «una clase magistral en reparabilidad»

    Apple lo ha hecho bien en cuanto a reparabilidad.

    Mac Pro ifixit

    Tradicionalmente los dispositivos de Apple obtienen una nota realmente baja en el análisis de reparabilidad de iFixit, sin embargo este no ha sido el caso del nuevo Mac Pro. Aunque haya quedado claro que no vale para rallar queso, la conclusión de iFixit es que es «una clase magistral en reparabilidad», sobre todo en comparación con otros modelos Mac más nuevos.

    Con cada dispositivo importante que llega al mercado, como casi todos los de Apple, iFixit elabora una guía de desmontaje para comprender un poco mejor cómo se ensamblan realmente estos dispositivos. Una vez finalizada la guía pone una nota a los dispositivos de acuerdo a su «grado de reparabilidad».

    Mac Pro ifixit

    El Mac Pro es el dispositivo más fácil de reparar de Apple

    De la guía de desmontaje del Mac Pro de iFixit podemos sacar muchas conclusiones además de la mayor o menor facilidad de reparación. Por ejemplo es interesante saber que no necesitaras herramientas especiales para desmontar el nuevo Mac Pro. Pudieron desmontarlo solo con unos pocos destornilladores Torx, un destornillador Phillips, una llave hexagonal y poco más.

    «El nuevo Mac Pro es un milagro de «Fixmas»: hermoso, increíblemente bien armado y una clase magistral de reparabilidad. Nos encanta que una buena parte de los módulos se pueda intercambiar sin herramientas; nos encanta el uso de (en su mayoría) tornillos y conectores estándar; nos encantan los números de paso y los diagramas para ciertas reparaciones directamente en el dispositivo; y, sobre todo, nos encantan los manuales y videos gratuitos de reparación pública«.

    Mac Pro ifixit

    Te puede interesar | Ya puedes ir ahorrando si quieres comprar el Mac Pro más caro: casi 63.000 euros

    Otra curiosidad que han encontrado es que el disco duro SSD está vinculado al chip de seguridad T2 de Apple, lo que significa que no podrás actualizar el almacenamiento interno después en esa ranura, ya que el Mac Pro tiene ocho ranuras de expansión PCI Express a las que podremos conectar nuevos discos.