Más del 85% de los usuarios de iPhone utiliza una funda

Más del 85% de los usuarios de iPhone utiliza una funda

Además el 50% utiliza un protector de pantalla.

Compartir

iPhone 11 pro funda verde

Utilizar una funda en nuestro smartphone es algo bastante habitual en la actualidad, sin embargo no sabíamos hasta qué punto estaba extendida esta práctica. Ahora un estudio de reparabilidad elaborado por HCH nos muestra este y otros datos muy interesantes.

Según su estudio elaborado con más de 5,126 participantes, el 86,1% de los usuarios que tiene un iPhone lo protege con una funda. Es un dato ligeramente superior al que encontramos en otras marcas que utilizan Android como sistema operativo.

Casi todo el mundo usa funda en su smartphone

Como decimos, este estudio está centrado en la reparación de dispositivos y evalúa diversos aspectos, entre ellos la protección que utilizan los usuarios en sus smartphones. De los datos recopilados han llegado a la conclusión que el 86,1% de los usuarios de iPhone utiliza una funda para protegerlo, y el 50,8% utiliza un protector de pantalla.

estudio funda iPhone

Al utilizar este tipo de medidas de protección los daños ocasionados disminuyen sustancialmente. En el caso del iPhone pasan del 19,9% al 13,3%, por lo que queda claro que utilizar una funda y un protector de pantalla ayuda a evitar daños. Además, las mujeres parecen ser más dadas a la protección de sus dispositivos, aumentando el porcentaje hasta el 92,1 respecto al 85% de los hombres.

Otro de los datos más relevantes de este estudio es el componente que más suele romperse en los smartphones. La pantalla es sin duda el componente que más se rompe, seguido del chasis del dispositivo, la batería, los puertos de conexión y la cámara. Los usuarios de Apple parecen estar más dispuestos a reparar sus iPhone en caso de problemas que el resto.

daños smartphone

Por último el estudio también ha analizado el principal motivo por el que los usuarios reparan sus dispositivos. Casi la mitad, el 49,1% lo hace porque es más barato que comprar otro dispositivo sin embargo el 42% también argumenta que es más ecológico. Un estudio muy interesante que puedes leer completo desde aquí.