Un simple mensaje puede bloquear tu WhatsApp y hacerte perder conversaciones

Un simple mensaje puede bloquear tu WhatsApp y hacerte perder conversaciones

Los desarrolladores ya han lanzado una actualización para corregirlo.

Compartir

Redes sociales iPadizate WhatsApp Facebook Instagram

El equipo de desarrolladores de WhatsApp Messenger se ha apresurado a lanzar una nueva versión de su aplicación en forma de actualización en la App Store y en la Play Store. Esta versión corrige un grave fallo de seguridad que permite a un atacante bloquear tu app mediante el envío de un “simple” mensaje.

Este fallo de seguridad ha sido descubierto por el grupo de investigación Check Point. La vulnerabilidad afectaba tanto a la aplicación de iOS como a la aplicación de Android.

“El bloqueo es tan severo que fuerza a los usuarios a desinstalar y reinstalar de nuevo la aplicación.”

Te puede interesar | WhatsApp dejará de ser compatible con algunos iPhone en 2020, pero no es un problema

La vulnerabilidad más grave de WhatsApp Messenger

Según informan desde 9to5mac, esta vulnerabilidad permitiría que un atacante envíe un mensaje destructivo en un grupo de chat y bloquear por completo la aplicación de todos los miembros del grupo. La única solución sería eliminar y volver a instalar WhatsApp Messenger.

De hecho, los usuarios que reciban este mensaje no podrían volver a abrir el grupo de chat, lo que conllevaría la pérdida del historial de mensajes de dicho chat. Por suerte, los desarrolladores de la aplicación ya han lanzado una actualización que corrige este problema.

El atacante emplearía un navegador web con una herramienta para editar un mensaje con un código muy complejo que después sería enviado a cualquier grupo de chat. Puedes ver el proceso desde este vídeo proporcionado por Check Point.

Los investigadores de Check Point advirtieron a WhatsApp sobre los detalles de esta vulnerabilidad y actualmente la nueva versión de la aplicación ya no es susceptible a este problema. Así que te recomendamos actualizar tu aplicación cuanto antes para que no pierdas ninguna conversación de tus grupos de chat de WhatsApp.