Phil Schiller nos cuenta algunos secretos sobre el desarrollo del iPad original...

Phil Schiller nos cuenta algunos secretos sobre el desarrollo del iPad original en una nueva entrevista

Echamos un vistazo al pasado de la mano de Phil Schiller y su reciente entrevista en el New York Times.

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teclado

Phil Schiller, vice presidente de marketing de Apple y en la compañía desde el retorno de Steve Jobs en 1997, ha dado recientemente una entrevista al New York Times con razón de una publicación de retrospectiva tecnológica sobre esta década que está a punto de terminar se refiere.

No se trataba solo de crear un iPhone más grande

Aunque no vamos a negar el inicial parecido entre el iPhone y el iPad allá por su lanzamiento en 2010, la idea del iPad provenía más de la idea de crear un Mac con forma de tablet, y a un precio muy inferior. Según cuenta Phil Schiller en su entrevista al NY Times, la idea del tablet de la compañía partió del presupuesto, “Tenía que ser un futuro ordenador, por debajo de 500$ del que pudiéramos estar orgullosos, con la calidad y experiencia que adorábamos”. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que para alcanzar ese precio deberían quitar cosas drásticamente a lo que en ese momento conocíamos como el Macbook, y lo primero fue el teclado y el diseño con tapa.

Phil Schiller

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El multitouch fue el siguiente paso

La experiencia multitouch fue lo próximo en lo que trabajaron. No era una novedad de este dispositivo, pues fue el iPhone quien estrenó esta característica, pero sí que ayudaría a crear la experiencia de usuario que se esperaba del iPad. Hablando del iPhone, Schiller comenta como de fácil fue saber que debía adoptar el iPad del iPhone y que no, y cómo esto ayudó a lo que finalmente sería el iPad.

Un precio muy ajustado para lo que el dispositivo ofrecía

En la entrevista se cuenta también con la participación de Walt Mossberg, columnista de tecnología del Wall Street Journal y amigo cercano de Steve Jobs. Este comenta como antes del lanzamiento oficial Jobs le invito a su casa y le enseño el dispositivo. Este le instó a que adivinara cuál sería el precio de un dispositivo así, a lo que Mossberg apunto 999$. Cuenta que entonces Jobs le contesto que si ese era el precio que creía que iba a tener se iba a llevar una grata sorpresa, pero no le contó cuánto costaría finalmente.

Mientras que Mossberg pensaba en un precio de 999$ para el primer iPad, Jobs le contesto que el precio que tendría el iPad le iba a ser una grata sorpresa.

Desde su lanzamiento original, Apple ha diversificado su gama de tablets para poder llegar a todos los públicos, y el iPad sigue siendo el referente. Modelos básicos, “Pro” y “Air” para competir en todos los rangos de precios a la vez que se ofrece esa idea original que nació a raíz de pensar en quitar el teclado a un Macbook.