Qualcomm dice haber superado con su SD865 al A13 Bionic, pero algunos test dicen lo contrario

    Comienza la "pelea", diversas fuentes afirmar que el Snapdragon 865 de Qualcomm daría mejor rendimiento que el A13 Bionic de Apple.

    Qualcomm 865

    A principios de este mes de diciembre Qualcomm lanzaba su chip de última generación, el Snapdragon 865. Un chip que viene a plantar cara a los más recientes procesadores de Samsung y Huawei en lo que territorio Android se refiere, pero que con quien verdaderamente aspira a competir es con el A13 Bionic.

    Tradicionalmente, los chips de Apple siempre se han situado un par de generaciones por delante de los SoC de la competencia. Qualcomm lleva años trabajando en lograr un chip que al menos pueda enfrentarse de tu a tu con los de Apple, y según los benchmarks más recientes parece que lo han logrado. O al menos eso dicen algunos especialistas.

    Artículos independientes recientemente publicados indican que el último chip de Qualcomm superaría (por muy poco) al A13 Bionic. Por el momento no existe ningún dispositivo comercializado que disponga del Snapdragon 865, por lo que sus test se están realizando en un terminal de prueba que llevaría este chip incorporado y la tecnología que esta capacitado para manejar. Sabiendo esto nos hemos ido a una de las apps de benchmarks por excelencia, Antutu, dispuestos a ver cómo se comparan los números de estas dos bestias.

    a13

    Podría interesarte | AnandTech analiza el procesador A13 Bionic del iPhone 11 y concluye que duplica en potencia al mejor Android

    Mientras que desde el portal Android Authority aseguran que el Snapdragon 865 rinde en Antutu unos increíbles 540.000 puntos según los datos mostrados en sus gráficas, el iPhone 11 Pro Max (que sería el iPhone de mayor rendimiento) se quedaría en los 506.000 puntos. Sin embargo, si nos vamos a la última publicación de Antutu que indica el ranking de los dispositivos iOS con mayor rendimiento actualmente, vemos como realmente se indica que el rendimiento del iPhone 11 Pro Max en este benchmark es de 545.608 puntos, dejándolo así 5.000 puntos todavía por delante del chip de Qualcomm.

    Esta batalla lleva años servida, y es que un poco de competencia solo puede servir para que los chips sigan y sigan mejorando, aún siendo ya increíblemente potentes. Además la diferencia es ínfima, y ambos chips rinden a unos niveles increíbles. Habrá que ver cómo rinden los dispositivos de las principales marcas con Android una vez equipen este chip, y así se pueda medir cara a cara frente al A13 Bionic.