Amazon, Apple y Google se asocian para desarrollar un «estándar abierto» para productos de domótica

    Tus accesorios serán compatibles con más dispositivos.

    Homekit

    Tres de las compañías más importantes del panorama internacional tecnológico se han aliado para ofrecer a los consumidores una solución de domótica más general y mejor adaptada. Amazon, Google y Apple se han asociado junto a Zigbee Alliance para promocionar la adopción de un nuevo estándar de conectividad que mejorará la compatibilidad de los productos de domótica.

    Estamos hablando de una gran asociación de compañías, recordemos que el grupo Zigbee Alliance está formado por miembros muy importantes en el sector de los productos inteligentes para el hogar como Samsung SmartThings, IKEA o Silicon Labs, entre otros.

    Todos los fabricantes contribuirán a desarrollar un estándar común que englobe los servicios de todos los dispositivos de domótica.

    Te puede interesar | El futuro ya está aquí, un candado inteligente con sensor de huellas compatible con HomeKit

    El proyecto simplificará el desarrollo de productos a los fabricantes

    Hace unos meses descubríamos que Apple podría estar desarrollando sus propios productos compatibles con HomeKit, pero probablemente aquella noticia se refería al desarrollo de una nueva plataforma de conectividad para accesorios de domótica junto a Amazon, Google, Samsung y el resto de fabricantes. Por parte de Apple, es posible que Andreas Gal sea el encargado de dirigir el proyecto.

    El grupo desarrollará un estándar de código abierto para un protocolo de conectividad unificado. Un proyecto que facilitará la labor de los fabricantes de productos inteligentes para el hogar a la hora de ofrecer compatibilidad con Alexa, Siri, Google Assistant y otros asistentes, servicios y sistemas operativos.

    Este nuevo protocolo complementará las tecnologías ya existentes de Google Home, HomeKit, SmartThings, etc, y los miembros del grupo de trabajo animarán a los fabricantes a continuar innovando al usar las tecnologías disponibles en la actualidad. Sin lugar a dudas, se trata de una iniciativa encomiable que beneficiará de sobremanera a los consumidores.