Un estudio confirma que el modo oscuro y Night Shift son buenos para mejorar el sueño

    Además, el estudio comparte otros detalles muy interesantes sobre el efecto en nuestra visión del brillo de la pantalla y sus colores.

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    Un estudio llevado a cabo por el Dr. Tim Brown y recientemente publicado en Current Biology, demuestra cómo el modo oscuro ayuda a conciliar el sueño.

    Según su estudio, los niveles de brillo son una forma más estimulante para el reloj biológico del cuerpo humano que las tonalidades de color. Adicionalmente, el estudio refleja que la luz azul provoca menos impacto del que se pensaba previamente sobre el ritmo circadiano de un usuario.

    Aunque es importante señalar que el estudio se ha realizado con ratones, no con seres humanos. Así que los datos no son concluyentes, pero son muy fieles a la realidad.

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    Lo que afecta y lo que no afecta a nuestro sueño

    shift

    Apple y otras compañías fabricantes de smartphones han desarrollado diferentes funciones que cambian las tonalidades y la luz de la interfaz de usuario para reducir la emisión de luz azul en las pantallas de sus dispositivos. De esta forma, pretenden ayudar a sus usuarios a facilitar la conciliación del suelo, y funciona.

    «Definitivamente había una idea científica válida sobre por qué este tipo de cosas podrían funcionar. El sistema de melanopsina está ahí para detectar el brillo.»

    La melanopsina es una proteína sensible a la luz encontrada en el ojo. Detecta fotones de longitud de onda corta, aunque se pensaba que era aún más sensible a la luz azul de lo que realmente es.

    Según el estudio del Dr. Tim Brown, los niveles de brillo son más importantes que la temperatura de color. Sea como fuere, los usuarios de iOS, iPadOS y macOS parecen muy satisfechos con la efectividad de las funciones Night Shift y Dark Mode, pero dicha efectividad es aún mejor si se reduce el brillo de pantalla al mínimo.