Facebook admite que accede a tu localización aunque tú no quieras

    Aunque desactives la localización de la app, Facebook sigue sabiendo dónde estás.

    Facebook en iPhone

    El año pasado apareció una información que aseguraba que Facebook podía acceder a la ubicación de los usuarios incluso aunque estos hubieran desactivado los servicios de ubicación para su aplicación, ahora la compañía lo acaba de confirmar en una carta a dos senadores de Estados Unidos.

    Según la información que se ha compartido, Facebook dice que utiliza tres métodos diferentes para rastrear las ubicaciones de los usuarios, y solo uno de ellos necesita los servicios de ubicación del dispositivo.

    Facebook es capaz de saber dónde estás aunque desactives la localización

    Según los datos extraídos de estas cartas dirigidas a los sensores Christopher A Coons y Josh Hawley, Facebook asegura que puede analizar la actividad de sus usuarios de diferentes formas:

    «Incluso si alguien no habilita los servicios de ubicación, Facebook aún puede interpretar la información sobre la ubicación en función de la información que ellos y otros proporcionan a través de sus actividades y conexiones a nuestros servicios. Por ejemplo, si alguien responde a un evento en Facebook para un festival de música local, sube un video etiquetado por ubicación o un amigo lo etiqueta en un check-in en un restaurante, estas acciones nos han dado información sobre la ubicación probable de esa persona . Del mismo modo, una persona puede compartir dónde vive estableciendo una ubicación en Marketplace o agregando su dirección a su perfil

    Facebook localización

    Te puede interesar | Apple presume de privacidad en el ámbito de la salud, no recopilan datos como Google o Facebook

    Además Facebook habla de una tercera forma para localizarnos: gracias a la dirección IP de nuestro dispositivo. «A cada dispositivo que está conectado a Internet se le asigna una dirección IP que identifica su conexión particular a internet. Esa dirección identifica dónde está el dispositivo, que además es algo necesario, independientemente de dónde te encuentres o recibas algún mensaje».

    La compañía dice que cree que es razonable que Facebook acceda a su ubicación para que los anuncios y las publicaciones patrocinadas se puedan filtrar adecuadamente a cada tipo de usuario. Los senadores se han mostrado bastante contrariados al respecto y podrían intentar promover algún tipo de ley para evitar estas prácticas. Veremos cómo termina todo este asunto pero algo está claro, si tienes Facebook instalado, sabrá donde estás encontramos Ada momento.