La Corona Digital del Apple Watch podría evolucionar hacia una especie de...

La Corona Digital del Apple Watch podría evolucionar hacia una especie de joystick

La última patente de Apple indica que la corona digital del Watch podría adoptar nuevos movimientos en un futuro.

Compartir

Apple Watch Series 4 electrocardiograma Canadá

Esta pasada semana una nueva patente de Apple ha sido registrada en los Estados Unidos. Se trata de un mecanismo que evolucionaría la actual corona digital del Apple Watch en un joystick multidirección, además de seguir conservando los actuales movimientos.

En la imagen de la patente podemos ver como el mecanismo externo seria muy similar, mientras que todo el cambio sería interno. Se trataría entonces de un joystick que utilizaría toda la superficie de la corona como “palanca” de movimiento, siendo el eje de movimiento el mecanismo interno sujeto al propio reloj.

Patente Apple Watch Corona Joystick

Podría interesarte | ¿Acabas de comprar un Apple Watch? 4 ajustes que debes cambiar antes de nada

Este tipo de joysticks se han visto ya aplicados en otros dispositivos, pero lo que realmente hace a este único y digno de una nueva patente es que Apple integraría todos los sensores que actualmente están en la corona digital junto con este mecanismo en el mismo espacio que ocupa la actual corona.

Podría formar parte de un futuro Apple Watch o quedarse en nada

Apple está continuamente patentando nuevos mecanismos, sensores y diseños para disponer del mayor número de soluciones disponibles a la hora de crear nuevos dispositivos, pero esto no asegura que vayan a finalmente integrarse. Hasta el momento hemos visto patentes muy ingeniosas y que seguro a los usuarios nos encantaría ver en nuevos dispositivos de Apple. Muchas de ellas además son innovaciones para el reloj de los de Cupertino como batería y antenas en las correas o controles del dispositivo de forma gestual, sin tener que tocar el reloj como tal.

Puede que no sea en la próxima generación, puede que ni siquiera dentro de dos, pero podría ser que en algún momento dispusiéramos de un Apple Watch con un joystick que nos ofrezca nuevos movimientos e interacciones con WatchOS. ¿Qué opinas de este nuevo control en el reloj? Comparte tu opinión con nosotros en los comentarios.