El Apple Pencil podría simular la escritura sobre un papel con pequeñas...

El Apple Pencil podría simular la escritura sobre un papel con pequeñas vibraciones

Apple sigue patentando novedades muy interesantes.

Compartir

Apple Pencil

El Apple Pencil se ha ido convirtiendo en un accesorio cada vez más importante dentro del catálogo de Apple, ahora es compatible con todos los iPad que vende Apple. Además el modelo original sigue sin actualizarse desde hace años, y no nos extrañaría que Apple lanzara otra version con importantes mejoras.

En anteriores ocasiones ya hemos visto algunas patentes sobre cómo podría mejorar el Apple Pencil, y ahora la compañía ha registrado otra que nos ayudará a tener una sensación al escribir y dibujar en el iPad muy similar a la que tendríamos sobre una hoja de papel.

La respuesta háptica es la clave

Según ha descubierto AppleInsider, Apple ha registrado una patente que utilizaría retroalimentación háptica dentro de Apple Pencil para simular la sensación al dibujar y escribir en un papel. Apple ya utiliza este tipo de respuesta háptica en otros dispositivos como el iPhone, y el funcionamiento sería similar.

Un lápiz óptico puede incluir una carcasa y una punta. Un sistema de detección de fuerza puede detectar el movimiento de la punta en relación con la carcasa cuando se aplica una fuerza a la punta. Un sistema de retroalimentación háptica puede mover la punta en relación con la carcasa, por ejemplo induciendo un campo magnético en elementos magnéticos conectados a la punta y la carcasa. La retroalimentación háptica se puede usar para representar sensaciones de textura para simular el dibujo en una superficie texturizada con el lápiz“.

patente Apple Pencil

Te puede interesar | Si se te rompe el Apple Pencil aquí tienes sustitutos mucho más baratos e igual de buenos

Al proporcionar retroalimentación háptica solo en la punta en lugar de a lo largo del cuerpo del Apple Pencil, se puede simular con mayor precisión la sensación de un lápiz o un bolígrafo sobre una superficie texturizada como un papel.

El Apple Pencil de primera generación llegó en el año 2015 junto con el primer iPad Pro, en 2018 Apple presentó una nueva generación compatible con el nuevo iPad Pro, sin embargo las mejoras se centraron principalmente en el diseño y el método de carga, la tecnología es muy similar en ambos modelos. Puede que las próximas generaciones de Apple Pencil puedan incluir tecnologías como esta.