Apple podría llegar a acuerdos importantes para ampliar el catálogo de Apple...

Apple podría llegar a acuerdos importantes para ampliar el catálogo de Apple TV+, incluyendo deportes

Parece ser que no solo de contenido original podría nutrirse Apple TV +.

Compartir

Apple TV+

Un reciente reporte del Wall Street Journal declara que Apple estaría negociando con varias productoras para incorporar en el catálogo de Apple TV+ contenido externo, y no solamente contenido original como se anunció en un principio. Entre las productoras con las que Apple estaría en negociaciones se encontraría Metro Goldwyn Mayer, dueña de franquicias como James Bond o RoboCop.

Más allá de buscar aliados en el frente cinematográfico, Apple estaría también negociando con PAC-12, actual dueña de los derechos de emisión de varios deportes a nivel universitario en los Estados Unidos. Esta sería la primera vez que Apple retransmitiría deportes en su medio.

En cualquier caso, la publicación del WSJ describe estas negociaciones como preliminares, por lo que no será algo que veremos a corto plazo. Además Apple no estaría ralentizando su catálogo por esto (que sería un signo de que nuevo contenido por otras fuentes será incluido), ya que ha prometido doblar sus lanzamientos originales de aquí a 2021, toda una declaración de intenciones por parte de los de Cupertino.

Composicion de las principales series de lanzamiento de Apple TV+

Podría interesarte | ‘Visible’ es el nuevo documental de Apple TV+ que explora el movimiento LGBTQ en televisión

Hasta el momento Apple se ha mostrado muy satisfecha con el lanzamiento de Apple TV+, y apuestan firmemente por su estrategia comercial. En cualquier caso en el campo del streaming de contenido la competencia es muy dura, más aún con el reciente lanzamiento de Disney +, así que hablaríamos de un gran refuerzo al catálogo actual de Apple si contaran con contenido externo conocido ya por la mayoría.

Las series que ha lanzado Apple hasta la fecha son un claro ejemplo de calidad. Con muy buenas críticas por parte del público y medias por parte de los medios especializados Apple ha conseguido en poco más de un mes asentar sus contenidos, que si bien aún pueden parecer escasos, queda claro que al menos están trabajando en ampliar lo más pronto posible.