Esta chica consiguió recuperar su coche robado gracias a Buscar mi iPhone

De nuevo la app Buscar devuelve algo más que su iPhone a una usuaria.

Esta chica consiguió recuperar su coche robado gracias a Buscar mi iPhone

¿Tienes activada la función Buscar mi iPhone en el tuyo? ¿No? Entonces corre a ello. Puede que no nos lo hayamos planteado nunca pero esta función no solamente busca nuestro iPhone, si no también por ejemplo nuestro coche o nuestra mochila si lo llevamos dentro, y puede ser una herramienta de lo más provechosa contra los amigos de lo ajeno.

Robar un iPhone, aparte de inútil, es cada vez más difícil

Desde Estados Unidos nos llega una noticia al respecto, y es que una chica ha conseguido recuperar su coche robado gracias a esta función del iPhone, que llevaba dentro del vehículo. La joven salió de su vehículo para acudir a una tienda de conveniencia la noche del pasado lunes, dejándose las llaves puestas. Al salir de la tienda se dio cuenta de que su coche no estaba y rápidamente abrió la app Buscar mi iPhone en el dispositivo de una amiga. Gracias a esto pudo tener su coche localizado hasta denunciar el robo.

Buscar en el iPhone

Podría interesarte | ¿Qué hacer si te han robado el iPhone o se te ha perdido?

Por desgracia los cacos no tardaron en apagarlo para que no fuera rastreable. Al día siguiente, los ladrones activaron de nuevo el dispositivo y gracias a ello lograron geolocalizar donde se encontraba, en el aparcamiento de un bloque de apartamentos. Por desgracia los enseres, la cartera y el iPhone como tal ya no se encontraban en él, pero dado que la localización del dispositivo situó ahí al coche la policía sospecha que sea un vecino del inmueble el presunto ladrón del vehículo.

La app Buscar aún más completa con iOS 13

Según reportan en la web de 9to5mac, que han sido quienes se han hecho eco de la noticia, la joven a la que robaron el coche utilizaba una versión anterior a iOS 13 en su terminal. Si hubiera contado con iOS 13 en su iPhone, gracias a las nuevas funciones que esta app incorpora desde su última actualización podría haber incluso rastreado su terminal aunque los ladrones lo hubieran apagado. Una función de lo más útil que Apple incorporó al lanzar iOS 13 este pasado septiembre y que funciona triangulando nuestra posición usando como referencia otros dispositivos de la compañía de la manzana que estén cerca, aunque tu iPhone este apagado.

No lo pienses ni un segundo y corre a activar Buscar en tus dispositivos Apple si aún no los tienes activados. Además los de Cupertino ofrecen un tutorial al respecto de lo más practico en su pagina web.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!