Apple quiere usar satélites para enviar datos directamente a tu iPhone

Apple quiere usar satélites para enviar datos directamente a tu iPhone

Un proyecto que también tendrá fines para Apple Maps.

satelite

Apple desea poner en marcha un proyecto mediante el cual lograrán que sus dispositivos envíen y reciban datos de satélites.

Desde Bloomberg aseguran que la compañía del logo de la manzana mordida ya tiene a un equipo secreto trabajando en ello.

De aquí a 5 años, Apple podría enviar datos a tu iPhone y a tu iPad directamente desde más allá de la atmósfera del planeta Tierra. Suena espectacular, aunque se trata de una tecnología que tiene sus limitaciones.

Te puede interesar | Apple Maps se prepara para competir de tú a tú con Google Maps

Los satélites son una prioridad para la compañía

En 2017 se descubrió que Apple estaba muy interesada en invertir en satélites. Estuvieron manteniendo conversaciones con Boeing para usar satélites que expandirían el acceso a Internet en sus dispositivos.

Conforme van pasando los años, parece que el interés de Apple en satélites sigue reafirmándose. Tanto así, que la firma de la manzana mordida ya tiene a un equipo secreto trabajando en el proyecto.

Tal y como informan desde Bloomberg, Apple quiere seguir adelante con este proyecto pero todavía no tienen una idea muy clara sobre cómo hacerlo. Las predicciones de los propios trabajadores de Apple reflejan resultados significativos dentro de unos 5 años. De hecho, el proyecto aún se encuentra en su fase más temprana y todavía podría ser cancelado. Pero Tim Cook siempre ha mencionado que los satélites son una prioridad para la compañía.

Si Apple cuenta con datos e información provenientes directamente desde una flota de satélites en el espacio, podría reducir considerablemente sus relaciones con las operadoras. Además, desde la firma de la manzana mordida podrían mejorar mucho los sistemas de Apple Maps. Veremos en qué acaba todo esto, sea como fuere es un proyecto a largo plazo y no veremos resultados pronto. ¿Qué opinas sobre esta noticia?